TGW
Guatevision
DCA
Prensa Libre
Canal Antigua
La Hora
Sonora
Al Día
Emisoras Unidas
AGN

¿Xelajú MC está acomodado? Amarini Villatoro y su respuesta a las palabras de José Calderón
Xelajú sigue sin encontrar la regularidad que lo llevó a ser campeón en el pasado torneo, pero su entrenador, Amarini Villatoro, dejó claro que su mayor preocupación no es un supuesto conformismo en el plantel.
Xelajú sigue sin encontrar la regularidad que lo llevó a ser campeón en el pasado torneo, pero su entrenador, Amarini Villatoro, dejó claro que su mayor preocupación no es un supuesto conformismo en el plantel, sino la clasificación a la fase final.
En conferencia de prensa, el estratega chivo respondió con contundencia a las declaraciones de José Calderón, quien momentos atrás sugirió que el equipo ha caído en la comodidad tras haber levantado el título.
Villatoro reconoció que su equipo tuvo dificultades en el último partido, sobre todo en la primera mitad, pero destacó la mejora en el complemento. “Nos faltó un poquito más en la toma de decisión, en la precisión y mejorar la tranquilidad. Ellos (Municipal) se defendieron bien y hay que reconocerles eso, aguantaron bien la presión”, analizó el técnico.
Sobre la situación de Xelajú en la tabla, Amarini fue claro:
Me preocupa la clasificación, estamos en una situación difícil. Tenemos que sacar puntos independientemente de si se tienen buenos lapsos de juego. Porque ya en la fase final, sé el material que tengo, sabemos los jugadores que tiene Xelajú y este equipo puede hacer daño en las fases finales”.
El entrenador también se refirió a la actitud de su plantel y lo que se vive internamente. “Mis jugadores saben en qué equipo están. Hay muchas cosas que se dicen en el camerino, pero eso se tiene que quedar adentro. Esto es fútbol y yo siempre se los digo: o nos hundimos todos o nos salvamos todos”.
Villatoro desestimó cualquier señal de falta de compromiso y enfatizó que no le gusta señalar culpables.
Yo no creo en acomodos ni nada de eso. Los jugadores que están en Xelajú entienden que están en un equipo que aspira a pelear siempre. Ya pasamos por esto y creo que buscar nombres o buscar culpables a mí no me gusta. Al final, esto es un deporte en equipo”.
El estratega también puso en perspectiva el presente del club, recordando que a pesar de las dificultades, Xelajú ha sido uno de los equipos más exitosos en los últimos años. “Hay que recordar que de cinco torneos que llevamos, dos los ha ganado Xela. Así que hay que seguir trabajando y tratar de clasificar”, concluyó Villatoro.
Con estas palabras, el entrenador de los chivos dejó en claro su postura: el problema no es la falta de ambición, sino la urgencia de sumar puntos. Ahora, el equipo deberá demostrar en la cancha que aún tiene argumentos para defender su título.