Aurora toma ventaja en la final de ida frente a Mictlán y sueña con el título de la Primera División

Aurora toma ventaja en la final de ida frente a Mictlán y sueña con el título de la Primera División

Aurora dio un paso importante en su camino hacia el título de la Primera División tras imponerse 2-0 a Mictlán en el juego de ida de la gran final, disputado este sábado en el estadio Guillermo Slowing.

Enlace generado

Resumen Automático

17/05/2025 17:32
Fuente: Prensa Libre 

Aurora dio un paso importante en su camino hacia el título de la Primera División tras imponerse 2-0 a Mictlán en el juego de ida de la gran final, disputado este sábado en el estadio Guillermo Slowing. Con una actuación sólida y efectiva, los aurinegros se ilusionan con coronarse campeones en el torneo Clausura 2025.

El partido fue muy cerrado en su inicio, con ambos equipos priorizando el orden defensivo y evitando riesgos innecesarios. La intensidad en el medio campo fue constante y los espacios escaseaban. Sin embargo, fue al minuto 40 cuando se rompió el cero: José Lemus, desde el punto penalti, venció al arquero y puso el 1-0 para Aurora. El gol llegó tras una falta dentro del área que fue sancionada sin dudar por el central.

En la segunda parte, Mictlán trató de reaccionar, pero no logró generar ocasiones claras ante una defensa bien plantada por parte de los capitalinos. Los minutos avanzaban y el conjunto local aprovechó sus momentos para sentenciar el encuentro.

Fue al minuto 71 cuando Jorge Ticurú, quien había ingresado minutos antes desde el banquillo, aprovechó una gran jugada colectiva y mandó el balón al fondo de la red con un remate cruzado. El 2-0 generó la algarabía de los presentes en el recinto y dejó a Aurora con una ventaja que puede ser determinante.

Mictlán, por su parte, no logró desplegar el futbol que lo llevó a coronarse campeón del Apertura 2024 y ahora deberá remar contra corriente en casa, el próximo domingo, si desea alcanzar el bicampeonato y consolidarse como uno de los referentes del ascenso.

Aurora, por su parte, se mantuvo firme en su planteamiento y supo gestionar la ventaja, cerrando líneas y apostando por el contragolpe. El desgaste físico fue evidente en ambos equipos hacia el final del encuentro, pero el marcador no se movería más.

El partido de vuelta se disputará el domingo 25 de mayo a las 11:00 horas en el estadio La Asunción, donde los conejos tendrán la obligación de remontar si quieren seguir celebrando. Aurora, mientras tanto, buscará manejar su ventaja y volver a levantar el trofeo de la Primera División, en una temporada donde ha mostrado carácter y consistencia.