TGW
Guatevision
DCA
Prensa Libre
Canal Antigua
La Hora
Sonora
Al Día
Emisoras Unidas
AGN

Presuntos sicarios de la Mara Salvatrucha, acusados de varios homicidios y ataque a bus, detenidos en la zona 3
Cinco presuntos integrantes de la Mara Salvatrucha, entre ellos dos menores de edad, fueron detenidos en un operativo en la zona 3 de la capital, informó la PNC.
Un grupo de supuestos sicarios de la Mara Salvatrucha fue capturado en un operativo de la Policía Nacional Civil (PNC) en la colonia Manuel Colom Argueta, en la zona 3 de la capital.
La PNC informó que se logró la captura de cinco presuntos sicarios, dos de ellos menores de edad, quienes fueron remitidos a un juzgado.
La información de la PNC detalla que estos individuos son acusados de múltiples crímenes, incluyendo un ataque armado contra un autobús en la zona 18, entre otros hechos violentos que están bajo investigación.
Uno de los detenidos es Henry Geovany Vásquez Bac, de 23 años, conocido como Cevichero, quien tiene un amplio historial delictivo, según la PNC.
También fue capturado Pablo Alexander Barrera Méndez, de 18 años, conocido como Chuy, presunto sicario de la estructura criminal.
El tercer detenido es Elmer José Godoy Herrera, de 18 años, conocido como Barney, vinculado a actividades ilícitas de la Mara Salvatrucha.
Las autoridades también informaron que fueron ubicados dos menores de 15 años, quienes eran utilizados por la estructura criminal para cometer delitos y fueron remitidos a un juzgado de menores en conflicto con la ley penal.
La PNC indicó que agentes de la Comisaría 11 lograron neutralizar a estos delincuentes y decomisar un importante arsenal y objetos ilícitos.

Se les incautó una pistola calibre .40, con su cargador y nueve municiones, así como una pistola calibre 9 mm con una tolva que contenía 14 municiones. Esta última arma tenía el número de registro borrado, lo que confirma su origen ilícito.
Además, se les decomisaron 83 municiones de diferentes calibres, 25 bolsas pequeñas con marihuana destinadas al narcomenudeo, siete colmillos con cocaína y cinco teléfonos celulares, utilizados para coordinar sus crímenes, según la PNC.
También les incautaron dos balanzas digitales y un chaleco antibalas, que usaban para sus operaciones delictivas, informó la Policía.
Las autoridades afirmaron que esta estructura delictiva se financiaba a través del narcomenudeo.