Presidente llama a un clima de paz, progreso, prosperidad y desarrollo ante la ONU

Presidente llama a un clima de paz, progreso, prosperidad y desarrollo ante la ONU

Ciudad de Guatemala, 19 sep. (AGN).- El presidente Alejandro Giammattei resaltó, durante su disertación en el 78 período de sesiones de la Asamblea General de las Naciones Unidas, que es importante unirse para lograr la paz y el desarrollo de los países del mundo. Por eso, unámonos, esforcémonos para que un día podamos amanecer todos […]
19/09/2023 17:41
Fuente: AGN 

Ciudad de Guatemala, 19 sep. (AGN).- El presidente Alejandro Giammattei resaltó, durante su disertación en el 78 período de sesiones de la Asamblea General de las Naciones Unidas, que es importante unirse para lograr la paz y el desarrollo de los países del mundo.

Por eso, unámonos, esforcémonos para que un día podamos amanecer todos los ciudadanos del mundo en un clima de paz, progreso, prosperidad y desarrollo.

El gobernante resaltó que las Naciones Unidas enfrentan el mayor desafío de la historia. Un desafío que los necesita fuertes, unidos, listos para la acción.

Paz mundial

El presidente Giammattei resaltó que es importante trabajar unidos para lograr esa paz mundial que por años se dio por hecha.

Hoy renueva la necesidad de un gran pacto internacional, un gran pacto más allá de las diferencias, más allá de los colores, más allá de países y latitudes.

Resaltó que este pacto debe poner a la gente en el centro, a los ciudadanos como protagonistas, a la gente como el objetivo final.

El mandatario, en su alocución ante la ONU, refirió que detener las guerras es una utopía, que hoy se convierte en el gran imperativo, crean en lo que crean, se debe luchar por la paz, sea donde sea.

Luchemos por la paz sea como sea, luchemos por la paz o quizás algún día amanezcamos invadidos o asesinados por otros. Por eso, unámonos, esforcémonos, para que un día podamos amanecer todos los ciudadanos del mundo en un clima de paz, progreso, prosperidad y desarrollo.

Último discurso

Para concluir su alocución el Presidente explicó que este es su último discurso ante esta Asamblea General como jefe de Estado.

Distinto a la falta de la verdad que hemos escuchado hoy, entregaré el poder a quien resultó electo por la soberana voluntad mayoritaria del pueblo de Guatemala, el próximo 14 de enero.

En el mismo, señaló que el proceso electoral del país estuvo enmarcado con acciones de injerencia internacional innecesarias. Pues la democracia del país puede que no sea perfecta, pero ha sido una democracia que ha permitido el principio de alternancia en el poder y el respeto a la Constitución.

Además, resaltó que es un continente donde algunos presidentes luchan por quedarse y aferrarse a los puestos, permitiendo reelecciones aun en contra de sus propias constituciones. Esto en Guatemala se cumple a cabalidad: el principio de alternabilidad cada cuatro años.

De esta forma concluyó su discurso ante los países miembros de las Naciones Unidas.

Lea también:

Jefe del Ejecutivo inicia intervención en la Asamblea General de la ONU

bl/dm