Ozzy Osbourne se despide de los escenarios con un concierto de Black Sabbath en Inglaterra

Ozzy Osbourne se despide de los escenarios con un concierto de Black Sabbath en Inglaterra

Ozzy Osbourne regresa a la ciudad inglesa de Birmingham, donde todo comenzó, para despedirse con su concierto “Back To The Beginning”.

Enlace generado

Resumen Automático

05/07/2025 14:30
Fuente: Prensa Libre 

Miles de personas asisten este sábado al último concierto de Ozzy Osborne y su grupo Black Sabbath en la ciudad inglesa de Birmingham, en el que también participan otras bandas para rendir culto al mítico rockero, fundador del heavy metal.

Se calcula que unas 40.000 personas asisten al espectáculo “Back To The Beginning” en el estadio de fútbol de Aston Villa, donde el grupo actúa por primera vez en 20 años.

Se espera que millones lo seguirán también en línea, tras agotarse las entradas en apenas 16 minutos.

La despedida de Ozzy Osbourne

“Birmingham es una ciudad que significa mucho para Ozzy. En lo que respecta a la música heavy metal, la formación de Black Sabbath y su amor por el Aston Villa, todo empezó aquí”, declaró su esposa Sharon citada por la West Midlands Growth Company, el organismo de inversión y promoción de la región.

El artista lleva varios años fuera de los escenarios, luego de que en 2020 reveló que padecía la enfermedad de Parkinson.

Osbourne, de 76 años, se unirá a Tony Iommi, Geezer Butler y Bill Ward para tocar por última vez en la ciudad que los vio nacer en 1968.

A los gigantes del heavy metal se sumarán otras bandas como Metallica, Guns N’Roses, Tool y Slayer, entre otros.

Los estadounidenses Anthrax fueron uno de los primeros en salir al escenario, donde recibieron una calurosa bienvenida del público.

Ozzy Osbourne se despide de los escenarios con un concierto de Black Sabbath en Inglaterra
Miembros de la banda de rock estadounidense Anthrax fueron los teloneros, durante el concierto de la banda de rock británica Black Sabbath “Back to The Beginning”. (Foto Prensa Libre: Andy Buchanan / AFP)

“Va a ser el mayor concierto de metal de todos los tiempos”, expresó Jared Higginbotham, un estadounidense de 34 años que vino junto a su novia desde Texas.

Black Sabbath ha vendido más de 75 millones de álbumes en todo el mundo y es ampliamente reconocido como uno de los pioneros del heavy metal.

Todos los beneficios del espectáculo se destinarán a organizaciones benéficas como Cure Parkinson’s y el Hospital Infantil de Birmingham.