El servicio metodológico de EE.UU. registra las temperaturas más altas de su historia por una ola de calor

El servicio metodológico de EE.UU. registra las temperaturas más altas de su historia por una ola de calor

Durante las últimas semanas, una ola de calor peligrosa se encuentra afectando a Estados Unidos, esto debido a una intensa cúpula de calor que se encuentra alcanzando su punto máximo, provocando las temperaturas más altas para algunas ciudades. Medios como CNN señalan que las temperaturas registradas en los últimos días podrían romper más de 250 […]

Enlace generado

Resumen Automático

24/06/2025 17:11
Fuente: La Hora 

Durante las últimas semanas, una ola de calor peligrosa se encuentra afectando a Estados Unidos, esto debido a una intensa cúpula de calor que se encuentra alcanzando su punto máximo, provocando las temperaturas más altas para algunas ciudades.

Medios como CNN señalan que las temperaturas registradas en los últimos días podrían romper más de 250 récords diarios de temperatura, tanto como en las máximas registradas como en las mínimas, según el Servicio Meteorológico Nacional (NWS, por sus siglas en inglés).

En algunas ciudades, las temperaturas podrían ser “las más altas registradas en más de una década”, advirtió la oficina del NWS en Mount Holly, Nueva Jersey, además de que podrían caer nuevos récords el miércoles y jueves.

Además, el NWS indicó el pasado lunes que al menos unos 150 millones de personas fueron alertadas por el calor, ya que en muchas zonas se sentirá como el mes más caluroso del verano, con temperaturas entre 15 y 20 grados por encima de lo normal.

Esto también presenta un nivel 4 de 4 de riesgo extremo por calor, que podría afectar hasta el jueves de esta semana, abarcando el domo de calor desde el Medio Oeste estadounidense hasta el Atlántico Medio e incluyendo algunas zonas del noreste del país.

El NWS también advirtió que esta ola de calor prolongada es poco común y que probablemente la temperatura no baje durante la noche y afectará a “cualquiera que no cuente con una refrigeración efectiva o una hidratación adecuada”.

DAÑOS A ESTRUCTURAS POR EL CALOR

Debido a las altas temperaturas causadas por una ola de calor extremo, se han registrado daños a la estructura urbana de algunos estados.

Una de las áreas más afectadas es la ciudad de Cape Girardeau, en Missouri, en donde las altas temperaturas provocaron que dos carreteras de dicha ciudad se deformaran, generando un gran riesgo para los conductores.

Ola de calor extrema en EE. UU. ocasiona el rompimiento del asfalto

Noticias relacionadas

Comentarios