Escuelas de Villa Nueva reciben escritorios para mejorar condiciones de aprendizaje

Escuelas de Villa Nueva reciben escritorios para mejorar condiciones de aprendizaje

Ciudad de Guatemala, 20 mar (AGN).- El Ministerio de Educación (Mineduc) continúa con la entrega de escritorios en centros educativos en Villa Nueva, Guatemala. La finalidad es ofrecer a los estudiantes las condiciones adecuadas para su aprendizaje. La cartera de Educación entregó más de 200 pupitres en beneficio de los estudiantes de las escuelas Nuevo […]
20/03/2023 18:55
Fuente: AGN 

Ciudad de Guatemala, 20 mar (AGN).- El Ministerio de Educación (Mineduc) continúa con la entrega de escritorios en centros educativos en Villa Nueva, Guatemala. La finalidad es ofrecer a los estudiantes las condiciones adecuadas para su aprendizaje.

La cartera de Educación entregó más de 200 pupitres en beneficio de los estudiantes de las escuelas Nuevo Amanecer, Tecún Umán y Lo de Ramírez, ubicadas en Bárcena, Villa Nueva.

La entrega se registra luego de que el Gobierno de Guatemala adquiriera 110 mil 690 escritorios.

Dicha labor de traslado y distribución se realiza teniendo en cuenta la planificación elaborada por el Mineduc, entidad responsable de determinar las escuelas e institutos beneficiados.

Las escuelas

Estudiantes, padres de familia y docentes destacaron que la dotación de este mobiliario escolar permitirá que los niños reciban clases con mayor comodidad.

Diana Ramírez, directora de la Escuela Oficial Mixta Nuevo Amanecer, agradeció a las autoridades por la entrega del mobiliario en este inicio del ciclo escolar.

Los escritorios van a ser de mucha utilidad para la jornada matutina y vespertina de la escuela. Esto beneficia a un promedio de 120 estudiantes. En la comunidad estamos agradecidos por la oportunidad de recibir este mobiliario, dijo.

Por su parte, Milton Álvarez, director de la Escuela Tecún Umán, jornada matutina, agradeció al Gobierno central por la dotación de equipo que servirá para cubrir a 150 estudiantes.

El representante del centro educativo recordó que durante muchos años no se había tenido la oportunidad de recibir mobiliario, sin embargo, la nueva administración efectuó la entrega con el fin de mitigar la falencia de equipo.

En el proceso de enseñanza y aprendizaje, la metodología será mucho mejor. Gracias a Dios todos contarán con espacios dignos para recibir las clases, puntualizó.

Marleny Girón, directora de la Escuela Rural Mixta Lo de Ramírez, dijo que esta acción permite beneficiar a más estudiantes.

La entrevistada señaló que se iniciaron las gestiones para la solicitud de mobiliario a través de la Dirección Departamental de Educación Guatemala Sur.

Gracias a Dios tuvimos respuesta por medio del Mineduc. Los alumnos van a estar muy felices porque va ser de beneficio en el proceso de enseñanza, finalizó.

Las entregas

El mobiliario se otorga para generar condiciones que provean un ambiente adecuado para los educandos del sistema público.

El Gobierno de Guatemala ha definido líneas estratégicas que coadyuvan a la prosperidad de la nación en el corto, mediano y largo plazo, con acciones encaminadas en este caso, a garantizar el derecho de la niñez a la educación.

De esa cuenta, en alianza interinstitucional entre los ministerios de Defensa Nacional, de Educación y de Desarrollo Social, a través de la Unidad Ejecutora Fondo de Desarrollo Social (Fodes), se llevan a cabo esfuerzos para la entrega de escritorios a escuelas públicas del país.

Lea también:

Entregan mobiliario a escuelas jalapanecas