Decenas de objetivos en Irán son atacados y la ciudad de Yazd es bombardeada, afirma Israel

Decenas de objetivos en Irán son atacados y la ciudad de Yazd es bombardeada, afirma Israel

El Ejército israelí informó este domingo de una nueva oleada de ataques aéreos contra infraestructuras militares en Irán, incluyendo por primera vez los alrededores de la ciudad de Yazd, en una nueva fase del conflicto en Oriente Medio marcada por la entrada directa de Estados Unidos en la ofensiva. «Hoy (domingo), bajo supervisión de la […]

Enlace generado

Resumen Automático

22/06/2025 09:20
Fuente: La Hora 

El Ejército israelí informó este domingo de una nueva oleada de ataques aéreos contra infraestructuras militares en Irán, incluyendo por primera vez los alrededores de la ciudad de Yazd, en una nueva fase del conflicto en Oriente Medio marcada por la entrada directa de Estados Unidos en la ofensiva.

«Hoy (domingo), bajo supervisión de la Dirección de Inteligencia Militar de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI), unos 30 aviones de combate de las FDI atacaron decenas de objetivos militares en todo Irán con más de 60 municiones», detalló el Ejército en un comunicado.

Entre los objetivos bombardeados figuran los alrededores de la ciudad iraní de Yazd, donde, según el Ejército israelí, se almacenaban misiles de largo alcance Khorramshahr y desde donde se habrían lanzado unos 60 proyectiles hacia Israel.

Las FDI también dijeron haber atacado lanzadores de misiles en las ciudades de Isfahán, Bushehr y Ahvaz, y matado varios soldados iraníes que, según la versión israelí, transportaban lanzamisiles en ese momento.

La ofensiva israelí se intensificó tras la incorporación de Estados Unidos, que bombardeó tres de las principales instalaciones del programa nuclear iraní, mientras que el presidente Donald Trump amenazó al régimen de Teherán con más ataques si «la paz no llega rápido».

Según fuentes del Pentágono, los bombardeos estadounidenses incluyeron la instalación nuclear secreta de Fordó y se realizaron con bombas antibúnker GBU-57, de más de 13 toneladas cada una, diseñadas para penetrar profundamente en estructuras fortificadas antes de detonar, lo que las hace adecuadas para atacar búnkeres y túneles subterráneos.

Desde el inicio de la ofensiva israelí hace diez días, en Israel han muerto 24 personas -además de una mujer que sufrió un infarto en un búnker- mientras que en Irán el Ministerio de Sanidad eleva la cifra de muertos a más de 400, aunque un grupo de derechos humanos con sede en Washington eleva la cifra de fallecidos a más de 850 y casi 3 mil 400 los heridos.