Desarrollan curso de formadores en uso de la fuerza y principios humanitarios

Desarrollan curso de formadores en uso de la fuerza y principios humanitarios

Ciudad de Guatemala, 21 mar (AGN).- Un total de 40 mandos y oficiales subalternos de instituciones de seguridad de México, El Salvador, Honduras, Costa Rica y Guatemala participan en un curso sobre las reglas internacionales que rigen las funciones policiales. En ese sentido, la Policía Nacional Civil (PNC) especificó que a través del curso se busca […]
21/03/2023 06:00
Fuente: AGN 

Ciudad de Guatemala, 21 mar (AGN).- Un total de 40 mandos y oficiales subalternos de instituciones de seguridad de México, El Salvador, Honduras, Costa Rica y Guatemala participan en un curso sobre las reglas internacionales que rigen las funciones policiales.

En ese sentido, la Policía Nacional Civil (PNC) especificó que a través del curso se busca reforzar el conocimiento y comprensión de los participantes sobre este tema.

Además, el curso permitirá el intercambio de experiencias sobre retos y desafíos relacionados con la función policial y los escenarios en los que participan las fuerzas de seguridad.

Fortalecen conocimientos

Según las autoridades, también se busca formar instructores capaces de replicar los aprendizajes dentro de sus instituciones.

La finalidad es contribuir a la formación de personal comprometido con la realización de sus actividades, en observancia y respeto a los estándares internacionales que rigen la conducta de los funcionarios encargados de hacer cumplir la ley.

En este curso, los agentes participantes serán expertos en uso de la fuerza y principios humanitarios. También tendrán la capacidad de integrar las enseñanzas en las funciones que tienen asignadas y de replicar los conocimientos en sus instituciones como instructores.

La sede

El curso se desarrollará en la Escuela de Especialidades de Policía, ubicada en la zona 6. Asimismo, participan 40 policías: 28 nacionales y 12 de México, Costa Rica, Honduras y El Salvador.

Entre ellos destaca la participación de 5 mujeres. Dicha capacitación dura 10 días.

En el acto inaugural se contó con la participación del director general adjunto y el subdirector de Estudios y Doctrina. También de la jefa de misión del comité internacional de Cruz Roja México y Centroamérica, Salha Benzeghiba.

Lea también:

Apuestan por liderazgo de docentes para gestión integral de desechos

lc