Mattel se pronuncia tras incluir un sitio para adultos en el empaque de las muñecas “Wicked”
La empresa estadounidense dedicada a la fabricación y distribución de juguetes cometió una equivocación al imprimir el nombre de un sitio web para adultos en el empaque de las nuevas muñecas de la película “Wicked”.
Internacional
Mattel se pronuncia tras incluir un sitio para adultos en el empaque de las muñecas “Wicked”
La empresa estadounidense dedicada a la fabricación y distribución de juguetes cometió una equivocación al imprimir el nombre de un sitio web para adultos en el empaque de las nuevas muñecas de la película “Wicked”.
Wicked es una película de fantasía musical protagonizada por Ariana Grande. (Foto Prensa Libre: AFP)
El próximo 22 de noviembre se estrenará internacionalmente la película de fantasía musical Wicked, protagonizada por Cynthia Erivo y Ariana Grande, una de las cantantes norteamericanas más populares del momento, razón por la que la cinta es una de las más esperadas del mes.
Ante el esperado éxito del largometraje, la empresa estadounidense dedicada a la fabricación y distribución de juguetes, Mattel, tomó la decisión de lanzar al mercado una serie de muñecas con el rostro de Ariana Grande, basándose en su rol como la “Bruja buena del Sur” en la novela de Gregory Maguire.
Desafortunadamente para la reconocida empresa de juguetes, la división encargada del empaque de estas muñecas cometió el error de incluir “accidentalmente” el nombre de un sitio web pornográfico, que por casualidad comparte el mismo apelativo con la producción del cineasta Jon M. Chu.
“Mattel fue informado de un error de impresión en el empaque de las muñecas de la colección Wicked, vendidas principalmente en Estados Unidos, que pretendía dirigir a los consumidores a la página oficial de WickedMovie.com”, dijo la compañía de juguetes a través de un comunicado.
La polémica impresión
“Lamentamos profundamente este error y estamos tomando medidas inmediatas para remediarlo”, añadió Mattel en sus redes sociales, con la intención de advertirle a los padres que el sitio web impreso en el empaque está incorrecto y no es apropiado para los niños.
Posteriormente, las autoridades de la juguetería le recomendaron a las personas que ya habían comprado las muñecas de Wicked que “desechen el empaque u oculten el enlace”, ya que no dirige a los lectores al sitio web oficial de la adaptación cinematográfica de la fantasia musical.
Hasta el momento, las dos protagonistas de la película, Ariana Grande y Cynthia Erivo, no se han pronunciado al respecto de la polémica, y se espera que ninguna de las dos realice algún tipo de declaración al respecto, esperando que la situación se pueda olvidar lo más pronto posible.
De acuerdo con información de CNN, las muñecas de Wicked ya no se encuentran disponibles en las tiendas de juguetes estadounidenses, además, han sido retiradas temporalmente de las plataformas digitales encargadas de distribuir este tipo de mercancía, como Amazon y Target.
Mattel no ha anunciado cuando será el re-lanzamiento de las muñecas que forman parte de la campaña de promoción de la adaptación del exitoso musical de Broadway, ya que la empresa de juguetes ha confirmado que se encuentra realizando una “investigación interna” sobre la situación.
Algunas comunidades de juguetería en redes sociales han realizado diversas especulaciones sobre está insólita polémica, en donde muchos aseguran que fue un “movimiento arriesgado” para impulsar el lanzamiento de la película, sin embargo, otros afirman que Mattel no intentaría disminuir su prestigio por publicidad.