TGW
Guatevision
DCA
Prensa Libre
Canal Antigua
La Hora
Sonora
Al Día
Emisoras Unidas
AGN
Misión de El Salvador concluye labores humanitarias en Jamaica tras paso del huracán Melissa
Tras dos semanas de trabajo, el presidente de El Salvador, Nayib Bukele, informó en sus redes sociales con un video que la misión humanitaria enviada a Jamaica finalizó sus labores de rescate y asistencia tras el devastador paso del huracán Melissa, que impactó la isla caribeña a finales de octubre. After two weeks of […]
Enlace generado
Resumen Automático
Tras dos semanas de trabajo, el presidente de El Salvador, Nayib Bukele, informó en sus redes sociales con un video que la misión humanitaria enviada a Jamaica finalizó sus labores de rescate y asistencia tras el devastador paso del huracán Melissa, que impactó la isla caribeña a finales de octubre.
After two weeks of hard work, we have completed our mission in Jamaica, following the devastation caused by Hurricane Melissa.
Thank you for giving us the opportunity to help.
God willing, you’ll be back on your feet soon. pic.twitter.com/s8nVjo2aj9
— Nayib Bukele (@nayibbukele) November 12, 2025
MISIÓN HUMANITARIA DE BUKELE
El pasado 1 de noviembre, la Protección Civil de El Salvador informó que, por instrucción del Gobierno, se envió una misión humanitaria compuesta por más de 300 bomberos, rescatistas, policías, militares y personal médico hacia Jamaica, con el objetivo de brindar apoyo en labores de rescate, atención médica y recuperación de infraestructura básica en las zonas más afectadas.
El equipo salvadoreño trabajó principalmente en Westmoreland y New Hope, localidades gravemente dañadas por los vientos y las inundaciones.
HURACÁN MÁS FUERTE EN LA HISTORIA DE JAMAICA
Melissa tocó tierra el 28 de octubre con fuerza de huracán categoría 5, la más alta, con vientos sostenidos de hasta 295 kilómetros por hora, lo que lo convirtió en el más fuerte en la historia de Jamaica.
Horas después de su impacto, el fenómeno bajó a categoría 4, pero ya había dejado severos daños estructurales, cortes de energía, pérdidas materiales y cientos de desplazados.
Ante la magnitud de la emergencia, el primer ministro de Jamaica, Andrew Holness, declaró el país como “zona catastrófica”, lo que permitió recibir asistencia internacional de naciones aliadas, incluido El Salvador.
