PNC se compromete firmemente con la profesionalización y la mejora constante

PNC se compromete firmemente con la profesionalización y la mejora constante

TGW| En un ambiente de aprendizaje e intercambio de conocimientos, el auditorio de la Escuela de Especialidades de Policía, de la Policía Nacional Civil (PNC), fue testigo de la reciente conferencia sobre Responsabilidades Administrativas del Servidor Público. Este evento destacó la importancia de la probidad y la ética. Además, marcó elRead More →
15/02/2024 10:20
Fuente: TGW 

TGW| En un ambiente de aprendizaje e intercambio de conocimientos, el auditorio de la Escuela de Especialidades de Policía, de la Policía Nacional Civil (PNC), fue testigo de la reciente conferencia sobre Responsabilidades Administrativas del Servidor Público.

Este evento destacó la importancia de la probidad y la ética. Además, marcó el cierre de varios talleres esenciales. Enfocándose en la mejora continua de la PNC, estos talleres se centraron en aspectos como la ley de probidad, ética y transparencia, baja de bienes del Estado, control de inventarios y cajas fiscales.

La participación activa de 159 miembros del personal de diversas subdirecciones generales, comisarías y unidades especialistas de la PNC resalta el compromiso colectivo hacia la excelencia. Este encuentro fue una oportunidad para aprender de expertos de la Contraloría General de Cuentas. Asimismo, es un reflejo de la determinación de los servidores públicos por fortalecer sus capacidades.

Llamado a la acción

Bajo el liderazgo del subdirector general de Personal, Néstor Diéguez, la actividad fue coordinada por la Subdirección General de Personal, a través de la Jefatura de Enseñanza. Estas iniciativas refuerzan la idea de que no hay tiempo que perder. La seguridad no puede esperar a mañana, como lo subraya el lema: ¡No hay mañana, #LaSeguridadEsHoy!

Este enfoque en la profesionalización se trata de cumplir con requisitos administrativos, y trabajar hacia un objetivo común: mejorar la institución. Los participantes no solo buscan cumplir con sus responsabilidades administrativas, sino que también se esfuerzan por elevar los estándares de la PNC.

Fortalecimiento institucional

Al abordar temas clave como la transparencia y el control de inventarios, los talleres buscan fortalecer la institución desde adentro. Además, al equipar a los servidores públicos con conocimientos actualizados y habilidades mejoradas, se sientan las bases para un desempeño más eficiente y ético en el cumplimiento de sus funciones.

Cada taller, cada sesión de aprendizaje, se convierte en un paso más cerca de lograr una seguridad más efectiva y confiable. Los participantes, al absorber las lecciones de los expertos, están contribuyendo directamente a la meta final de un entorno más seguro para todos.

La profesionalización continua en la PNC es un compromiso activo con la mejora constante. Este evento reciente demuestra que el personal no solo asiste a talleres por obligación, sino con un deseo de trabajar juntos para construir una institución más fuerte y eficaz. La seguridad no es solo una consigna, es una meta tangible y alcanzable que se persigue con dedicación y determinación día a día.

VEA TAMBIÉN

Arévalo, la Primera Dama y su agenda en Europa

|