TGW
Guatevision
DCA
Prensa Libre
Canal Antigua
La Hora
Sonora
Al Día
Emisoras Unidas
AGN

Cinco romances laborales, como el de Andy Byron y Kristin Cabot, que se hicieron virales y acapararon titulares en el mundo
La pareja captada en un concierto de Coldplay —Andy Byron y Kristin Cabot— ha generado controversia por una supuesta infidelidad. Otros casos de romances de famosos también han dado mucho de qué hablar.
Enlace generado
Resumen Automático
La compañía Astronomer anunció el viernes 18 de julio la suspensión temporal de su director general, Andy Byron, luego de que se hiciera viral un video en el que aparece abrazando a una empleada de la empresa llamada Kristin Cabot y que no es su esposa, durante un concierto de Coldplay en Boston (EE. UU.).
El caso ha puesto en el foco del mundo del espectáculo a los involucrados y a la empresa. El guatemalteco Byron Estuardo Bran Lira, educador familiar y consultor en desarrollo humano, explicó que parte de lo que ha generado este proceso es la manera en que actuó la pareja frente a los reflectores. Sin embargo, enfatiza que los romances e infidelidades en el entorno laboral son frecuentes.
“Es importante comprender que una relación amorosa difiere de una de amistad o compañerismo, porque implica situaciones más complejas. No solo hablo de afectividad o intimidad, sino de una convivencia constante, de un intercambio de ideas que no está exento de conflictos, pues cada persona tiene su propia personalidad”, explica Bran.
En redes sociales circulan otros casos de famosos, algunas relaciones exitosas y otras que se convirtieron en escándalos (lea al final del artículo), como el de Clara Chía y Gerard Piqué; Michelle y Barack Obama; el escándalo de Bill Clinton; el romance entre Angelina Jolie y Brad Pitt, así como la serie Sin querer queriendo, que resalta la relación entre Florinda Meza y Chespirito.
Los romances en el trabajo
“Hay empresas que han evolucionado y permiten relaciones de pareja —ya sea noviazgo o matrimonio— en el entorno laboral. Pero no todas piensan igual. Por ejemplo, el sector financiero —como la banca y los seguros— sigue siendo muy restrictivo. ¿Por qué? Porque consideran que puede representar un riesgo para la confidencialidad y el manejo de información sensible que la pareja pudiera compartir, lo cual podría afectar a clientes o asegurados”, añade el experto.
En contraste, en otros sectores existe mayor apertura, aunque eso no significa que estén libres de conflictos.
Una relación amorosa dentro de una empresa exige madurez para separar la vida personal de la profesional. “Asumamos que la pareja está casada o vive junta. Compartirá muchos espacios y debe tener la capacidad emocional de no trasladar los problemas personales al ámbito laboral”, señala Bran.
Bran también advierte que la infidelidad ocurre con frecuencia en los espacios laborales, incluso entre personas comprometidas. “Es más común de lo que se cree. La infidelidad laboral es un problema serio, y se da a niveles que muchos no imaginarían”, afirma.
@instaagraace trouble in paradise?? 👀 #coldplay#boston#coldplayconcert#kisscam#fyp♬ original sound – grace
Pero una infidelidad no solo afecta a la pareja: también impacta en la organización, pues deteriora el clima laboral y compromete los objetivos institucionales.
“Muchas empresas, para evitar estos conflictos, optan por que uno de los dos renuncie. La función principal de una empresa es resolver problemas y tomar decisiones. Si estás en conflicto con tu pareja, eso puede afectar no solo la relación, sino a todo el equipo”, asegura.
“Por eso, si una pareja decide tener una relación en el trabajo, lo primero es ser honestos y conocer las políticas de la empresa. ¿Nos conviene? ¿Estamos preparados? Si la respuesta es afirmativa, entonces hay que actuar con madurez y diferenciar claramente entre el rol de pareja y el rol profesional. Esto, por supuesto, se vuelve más complejo si uno de los dos es jefe del otro”, concluye.
Parejas famosas que se conocieron en el trabajo
Hacemos un recuento de algunas historias que se hicieron famosas en los últimos años. Algunas parejas siguen unidas mientras otras se han visto envueltas en polémicas.
1. Bill Clinton y Mónica Lewinsky
El 21 de enero de 1998 estalló un escándalo en la prensa relacionado con el entonces presidente Bill Clinton, quien enfrentaba un juicio por acoso sexual. En el caso se le vinculó con una joven asistente de la Casa Blanca, Mónica Lewinsky, de 21 años.
La gravedad del asunto radicaba en que Lewinsky, quien al principio negó haber mantenido relaciones íntimas con Clinton, confesó los hechos a una compañera de trabajo, Linda Tripp. Esta la grabó clandestinamente y entregó las cintas a Kenneth Starr, fiscal independiente que investigaba diversos escándalos del mandatario.
Cinco días después, la revista Newsweek reveló un extracto de las grabaciones, en las que Lewinsky negaba que alguien supiera sobre su relación con el presidente.

El 18 de agosto de 1998, Clinton admitió haber tenido una “relación inapropiada” con la exbecaria Mónica Lewinsky.
“Esta declaración ha podido hacer mucho daño a mi esposa, y lo siento profundamente”, reconoció el presidente en un mensaje televisado, en el que aseguró que no pidió a nadie mentir sobre la relación.
Clinton añadió que su vida privada le pertenece, porque “incluso los presidentes tienen vida privada”, y que debía resolver el asunto con las personas que más ama: “mi esposa, mi hija y nuestro Dios”, puntualizó.
A pesar del escándalo y de los intentos de la oposición por debilitar su presidencia, Clinton fue absuelto por el Senado en febrero de 1999, al desestimar las acusaciones de perjurio y obstrucción de la justicia.
El caso convirtió a Lewinsky en una celebridad. Dio entrevistas, publicó un libro y habló de su historia como un “amor a primera vista”. Clinton también abordó el tema en su autobiografía de 2004, donde calificó la relación como un error.
2. Michelle y Barack Obama
En 1988, Michelle Robinson se graduó en Derecho por la Universidad de Harvard. Fue contratada por el bufete Sidley & Austin, en Chicago, donde se especializó en derecho del entretenimiento. Allí fue asignada como mentora de un asociado de verano: Barack Obama. Ahí se conocieron y comenzó el romance. Ella tenía 25 años y él, 27.
Se casaron en 1992 en la Iglesia de Cristo Trinidad Unida de Chicago y tuvieron dos hijas, Malia y Natasha “Sasha”.
En los últimos meses surgieron rumores de separación, debido a la ausencia de Michelle en actos públicos como el funeral del expresidente Jimmy Carter o la toma de posesión de Donald Trump. Sin embargo, esta semana confirmaron que mantienen un matrimonio sólido tras 32 años de relación.
3. Angelina Jolie y Brad Pitt
La pareja se conoció durante el rodaje de Sr. y Sra. Smith (2005), donde interpretaban a un matrimonio de asesinos a sueldo. Fue ahí donde surgió el romance. El hecho generó polémica, ya que Brad Pitt estaba casado con Jennifer Aniston, algo que muchos fanes no le perdonaron.
Se casaron en 2014, en una ceremonia privada en el sur de Francia. El vestido de Angelina fue diseñado por Luigi Massi para Atelier Versace, decorado con dibujos de sus hijos.

La separación llegó en 2016. Tras el divorcio, Pitt ingresó a Alcohólicos Anónimos para tratar su adicción, según reportes de la prensa internacional. Jolie lo acusó posteriormente de violencia física durante un vuelo a California, lo que motivó la solicitud de divorcio.
4. Gerard Piqué y Clara Chía Martí
Después de la supuesta infidelidad del exfutbolista Gerard Piqué a Shakira, la nueva pareja se convirtió en blanco de críticas en redes sociales.
Se conocieron a finales de 2021 en el bar La Travesía, en Barcelona, donde Clara trabajaba. Piqué le ofreció un empleo en su empresa Kosmos, con funciones administrativas.

En marzo de 2022, Piqué y Shakira anunciaron su separación. La cantante colombiana, que descubrió las infidelidades de su pareja, se quedó con sus hijos Milan y Sasha. En abril de ese año, lanzó el tema Te felicito, y a partir de entonces publicó varias canciones que reflejan sus emociones sobre la ruptura. El 4 de junio de 2022, ambos confirmaron públicamente su separación.
5. Florinda Meza y Roberto Gómez Bolaños
La serie Chespirito: sin querer queriendo, estrenada en la plataforma Max y que el jueves 24 de julio llegará a su octavo capítulo de la temporada ha generado reacciones por mostrar momentos íntimos y desconocidos de la vida de Roberto Gómez Bolaños, conocido como Chespirito.
Desde sus avances, la producción causó polémica, debido a la petición de Florinda Meza, viuda del comediante, de no incluir su nombre ni imagen.
La serie explora el romance entre ambos y cómo su dinámica laboral los acercó. Chespirito terminó su relación de 20 años con Graciela Fernández, madre de sus seis hijos. “Florinda se lo llevó”, declaró Fernández en una entrevista televisada.
La emisión del programa ha generado una oleada de reacciones, videos antiguos y análisis sobre la relación entre los personajes. En una entrevista de 2004 en el programa Pasiones, Florinda Meza dijo: “Él tenía siete grandes defectos: seis hijos y una esposa”. La frase se hizo viral tras el relanzamiento del tema en redes sociales.