Lo que se sabe de una camioneta robada en Mixco y recuperada en Petén y su vínculo con una exreina de belleza

Lo que se sabe de una camioneta robada en Mixco y recuperada en Petén y su vínculo con una exreina de belleza

La PNC informó el viernes sobre la captura de una mujer en San Benito, Petén, por conducir un vehículo con reporte de robo y tener una pistola ilegal, pero en el reporte final no se consignó la detención.
22/03/2023 11:14
Fuente: Prensa Libre 

Un exreina de belleza en San Benito, Petén, habría sido capturada por su supuesto vínculo con una camioneta agrícola que fue robada en Mixco y localizada posteriormente en su posesión en Petén.

La mujer habría sido detenida por portación ilegal de arma de fuego y tener en posesión una camioneta agrícola con reporte de robo.

El viernes 17 de marzo, a las 13.03 horas, en las redes sociales de la PNC se informó sobre la captura de una mujer en San Benito, Petén.

La información, que se mencionaba como preliminar, detallaba que en seguimiento a una denuncia de un hecho de tránsito en San Benito, Petén, una unidad de la PNC capturó a una mujer que portaba ilegalmente un arma de fuego y se mencionaba la localización del vehículo responsable del hecho de tránsito.

Mencionaba que al vehículo le aparecía un reporte de robo.

Luego de esa publicación, la PNC no hizo ninguna ampliación del caso, ni identificó a la persona detenida.

En redes sociales, varios usuarios empezaron a mencionar ese día que la mujer capturada era una exreina de belleza de Petén, a quien identificaban como Renata Gilardi Castro-Conde, de 26 años.

Incluso se publicaron algunas imágenes en donde se observaba el procedimiento policial, un autopatrulla de la PNC y dos vehículos agrícolas, entre estos la que tenía reporte de robo.

En 2016 la joven participó como candidata oficial de Petén, en el certamen de belleza Miss Guatemala Latina, según publicaciones que ese concurso subió a su página de Facebook, el 13 de julio de ese año.

No reportan la captura

Ese 17 de marzo de 2023,  la PNC reportó oficialmente que las unidades policiales PET 185, PET 181, PET 186 al mando del encargado Érick Godínez, con apoyo de la inspectora Nájera, abordo de la Unidad PET 121, participaron en una diligencia en el barrio El Trébol, de San Benito, a eso de las 11.30 horas.

Según el reporte oficial, los agentes informaron que cuando se encontraban realizando recorridos de seguridad ciudadana fueron alertados  mediante el chat de la Subestación sobre un posible percance vial frente al parque Way, en el barrio La Ermita.

Explicaron que el supuesto responsable del hecho vial había sido el conductor de una camioneta Toyota Rav 4, roja con placas P-559HGQ.

Comentaron que se inició un rastreo en el área y que ubicaron el vehículo estacionado en el barrio Playa Blanca, en la calle de  terracería que conduce hacia el balneario Singapur.

El reporte establece que al solicitar la solvencia del vehículo se determinó que las placas que portaba correspondían a un vehículo tipo camioneta marca Mitsubishi, de la línea Outlander Sport a nombre de Mario René Hernandez Sanabria.

Al solicitar la solvencia a través del VIN del vehículo apareció que la Toyota Rav 4 tenía reporte de robo con fecha 27 de febrero de 2023, hecho ocurrido en el bulevar sur de San Cristóbal, Mixco.

La información de la PNC también menciona que debido a eso  coordino con personal del Ministerio Público para la inspección y registro de dicho vehículo.

Agrega que a las 12:35 horas se hizo presente el vehículo oficial del MP 0-65BBS, con la fiscal Enilda Pacheco Lima y el investigador Ulises Gutiérrez, para la diligencia y asignaron el expediente del caso.

El reporte de la PNC no menciona en ningún momento sobre la captura de alguna persona por el caso.

Video del robo

En redes sociales también los usuarios compartieron videos del momento en el que delincuentes a bordo de un vehículo, se roban la camioneta agrícola en Mixco.

En las imágenes se ve que la camioneta está estacionada afuera de una casa y que un vehículo se coloca atrás de esta.

Hombres bajan del vehículo y forcejean con una mujer y luego la despojan del vehículo.

La escuchó un juez

Según el Organismo Judicial, una mujer con el nombre Renata Gilardi Castro-Conde sí fue escuchada por un juez competente en el Juzgado de Primera Instancia Penal de Petén, pero no dicen por qué.

En redes sociales se comenta que la mujer quedó en libertad.

El Ministerio Público fue consultado al respecto, pero hasta el momento no han informado nada sobre el caso.