CC ampara a la Iglesia Cristiana Casa de Dios sobre investigación financiera

CC ampara a la Iglesia Cristiana Casa de Dios sobre investigación financiera

La Corte de Constitucionalidad amparó a la iglesia Casa de Dios y frenó una investigación por supuesto lavado de dinero.
22/03/2023 15:58
Fuente: Prensa Libre 

Magistrados de la Corte de Constitucionalidad (CC) ampararon este miércoles 22 de marzo a la iglesia Casa de Dios y ordenaron frenar una investigación que efectuaba el Ministerio Público (MP) por supuesto lavado de dinero.

La Fiscalía contra el Lavado de Dinero aseguró que investigaban a la congregación religiosa por una denuncia de la Intendencia de Verificación Especial (IVE) de la Superintendencia de Bancos (SIB), la cual alertó sobre transacciones sospechosas en cuentas de dicha iglesia.

Además, el amparo de la CC a favor de la Casa de Dios detiene la orden para que esa iglesia informe acerca de sus donaciones, ofrendas y diezmos.

La resolución de la CC detalla que “se otorga el amparo solicitado por Nelson Fabricio González Domínguez, en su calidad de representante legal de la entidad denominada Iglesia Cristiana Casa de Dios, en contra del Juez A del Juzgado Octavo Pluripersonal de Primera Instancia Penal, Narcoactividad y Delitos Contra el Ambiente”.

También dice que “para sus efectos positivos ordena a la autoridad reclamada: a) dejar en suspenso definitivo en cuanto al postulante la autorización judicial conferida en el oficio identificado con la referencia C/01074-2018-00123 de fecha veintidós de enero de dos mil veintiuno, consistente en: ‘… se autoriza al Ministerio Público requerir a la Iglesia Cristiana Casa de Dios información correspondiente al periodo del uno de enero de dos mil trece a la fecha y proporcione lo siguiente: a. copia certificada de libros contables; b. copia certificada de Estados Financieros auditados; c. copia certificada de integración contables de las donaciones, ofrendas, diezmos, etc”.