SVET impulsa jornada informativa para prevenir la violencia sexual

SVET impulsa jornada informativa para prevenir la violencia sexual

Jalapa, 27 mar. (AGN). –  En un esfuerzo por abordar la violencia sexual y promover la conciencia en comunidades vulnerables, la Secretaría contra la Violencia Sexual, Explotación y Trata de Personas (SVET) se unió a la Feria Nutricional organizada por la Secretaría de Seguridad Alimentaria y Nutricional (Sesan) y el Ministerio de Agricultura, Ganadería y […]
27/03/2024 12:10
Fuente: AGN 

Jalapa, 27 mar. (AGN). –  En un esfuerzo por abordar la violencia sexual y promover la conciencia en comunidades vulnerables, la Secretaría contra la Violencia Sexual, Explotación y Trata de Personas (SVET) se unió a la Feria Nutricional organizada por la Secretaría de Seguridad Alimentaria y Nutricional (Sesan) y el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación (MAGA) en aldea San Juancito, Monjas, Jalapa.

La jornada se centró en proporcionar información vital sobre nutrición y seguridad alimentaria, pero también incluyó un espacio dedicado a abordar el problema de la violencia sexual.

De esa cuenta, la SVET estableció un estand informativo dirigido específicamente a niños, niñas, adolescentes (NNA), mujeres y adultos, con el objetivo de educar y concientizar sobre este tema crucial.

Lo detalles de la jornada

Alex Rosales, delegado de la SVET, expresó la importancia de integrar la sensibilización sobre violencia sexual en eventos comunitarios como este.

Es fundamental llegar a las comunidades en situaciones de vulnerabilidad y proporcionarles información y recursos para prevenir la violencia sexual, afirmó Rosales. Eventos como la Feria Nutricional ofrecen una plataforma invaluable para difundir este mensaje y brindar apoyo a aquellos que lo necesitan, puntualizó.

Durante la jornada, se llevaron a cabo charlas educativas y se distribuyeron materiales informativos sobre los diferentes aspectos de la violencia sexual. Incluyendo sus causas, consecuencias y cómo buscar ayuda. Además, se proporcionaron recursos para orientar a las víctimas hacia los servicios de apoyo disponibles en la comunidad.

Trabajo coordinado

La presencia de la SVET en la Feria Nutricional fue bien recibida por los asistentes, quienes valoraron la oportunidad de aprender más sobre un tema tan importante. También recibieron orientación sobre cómo protegerse y buscar ayuda en caso de necesidad. Este enfoque integral, que combina la promoción de la salud con la prevención de la violencia, refleja el compromiso de las autoridades de abordar las necesidades complejas de las comunidades locales.

La participación activa de la SVET en eventos como la Feria Nutricional demuestra su compromiso continuo de trabajar en colaboración con otras instituciones. Esto para abordar la violencia sexual y proteger los derechos de los más vulnerables en la sociedad.

Con información de Abner Salguero

Lea también:

Conoce la Política General de Gobierno 2024-2028 en forma virtual

Jm/dm