Plan de seguridad para turistas salvadoreños contará con 643 agentes de PNC

Plan de seguridad para turistas salvadoreños contará con 643 agentes de PNC

Autoridades del Interior de Guatemala y El Salvador presentaron el plan “Caravana Turismo Seguro”.
25/03/2024 21:33
Fuente: Canal Antigua 

Francisco Jiménez, ministro de Gobernación, se reunió con el ministro de Justicia y Seguridad Pública de El Salvador, Gustavo Villatoro, para crear alianzas de cooperación entre ambas naciones.

Las autoridades de gobernación de Guatemala y El Salvador presentaron el Plan de Seguridad para el Turismo Salvadoreño, denominado “Caravana Turismo Seguro”.

Este plan fue inaugurado en la frontera de Valle Nuevo, que divide a Guatemala y El Salvador. Su objetivo principal es fomentar el turismo en ambos países para impulsar sus economías.

Además, antes de inaugurar este encuentro, Jiménez se reunió con su homólogo de Justicia y Seguridad de El Salvador para coordinar la seguridad de los visitantes salvadoreños a Guatemala y de guatemaltecos que viajan a las playas del vecino país.

El titular de la cartera de gobernación señaló que 643 uniformados de la PNC estarán en apresto, con 63 patrullas, para garantizar la seguridad en las principales fronteras de Valle Nuevo, Pedro de Alvarado, San Cristóbal, ubicadas en el departamento de Jutiapa, y La Ermita, en Chiquimula.

El plan será permanente durante todo el año y, según los funcionarios de gobernación, está contemplado para desarticular puntos ciegos y evitar la delincuencia, evitando el ingreso ilegal entre países.

Sin embargo, este plan era indispensable, señala el Director de INGUAT, haciendo hincapié en que más de 75 mil salvadoreños visitan Guatemala anualmente.

Por Brainer Ruiz