TGW
Guatevision
DCA
Prensa Libre
Canal Antigua
La Hora
Sonora
Al Día
Emisoras Unidas
AGN

“Siempre tomaba el mismo bus, pero hoy ya no volverá”, relata la esposa de una víctima del accidente bajo el puente Belice
Inacif aún continúan identificado los cuerpos de los 54 fallecidos en el accidente bajo el Puente Belice, mientras las familias de las víctimas lamentan el hecho.
Alfredo Canté Reyes, de 65 años, es una de las 54 víctimas del accidente de tránsito ocurrido en el Bulevar Bugambilias, bajo el puente Belice.
Canté laboraba en una empresa de telecomunicaciones y todos los días viajaba desde Santo Domingo Los Ocotes, El Progreso, a la capital.
Su esposa, Reginalda Rivera, relató que se enteró del accidente a las siete de la mañana y sus cuatro hijos decidieron viajar al lugar del percance, donde confirmaron la muerte de Canté.
La ruta al bus extraurbano cambió de ruta hace una semana, comentaron los vecinos, a pesar que la línea estaba registrada en la Dirección General de Transporte de San Cristóbal Acasaguastlán, El Progreso a la Cuidad de Guatemala.
“Se arruinó un bus y este otro -de la ruta a San Cristóbal Acasaguastlán- lo sustituyó, era el primero que salía a las cuatro de la mañana, pero nunca imaginamos lo que iba a suceder”, comentó Rivera.
“Siempre tomaba el mismo bus, pero hoy ya no volverá”, concluyó.
“Yo venía de cortar leña a eso de las ocho de la mañana cando vi que mis hijos estaban llorando. Me contaron que mi hijo, el más pequeño, había fallecido”, dijo Daniel Ortiz Hernández, padre de otra de las víctimas.
Agregó que Santos Ortiz, laboraba como agricultor y que su muerte ha sido un golpe duro que nunca imagino.
“La noticia fue como un vaso de agua fría”, detalló el pare de la víctima del percance vial, mientras observaba cómo sus familiares y amigos construían el nicho donde sería enterrado su hijo.
Agregó que Santos Ortiz no viajaba a la ciudad capital con frecuencia y que este lunes decidió abordar el primer bus para presentarse a una cita médica al Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS).
“Le estoy pidiendo mucho a Dios para que me de fortaleza”, comentó.