Doblete de Diego Luna pone en desventaja a Guatemala ante EE. UU. en semifinales de la Copa Oro 2025

Doblete de Diego Luna pone en desventaja a Guatemala ante EE. UU. en semifinales de la Copa Oro 2025

La Selección Nacional de Guatemala cae al descanso 2-0 ante Estados Unidos en el Energizer Park, tras un doblete de Diego Luna en las semifinales de la Copa Oro 2025.

Enlace generado

Resumen Automático

02/07/2025 18:00
Fuente: Prensa Libre 

La Selección Nacional de Guatemala terminó el primer tiempo en desventaja ante Estados Unidos (2-0) en el partido de semifinales de la Copa Oro 2025, disputado en el Energizer Park de San Luis, Misuri.

Aunque los de Luis Fernando Tena contaron con el respaldo mayoritario de la afición guatemalteca en las gradas, ingresaron desconcentrados al terreno de juego y lo pagaron caro en los primeros minutos del encuentro.

Con las estadísticas en contra, pero con la convicción de jugar con el corazón, los jugadores de la Azul y Blanco cantaron con emoción el Himno Nacional al inicio del partido.

El estratega mexicano repitió casi el mismo once titular que enfrentó a Canadá, con Pedro Altán como única variante, pero se vio superado en el arranque por el planteamiento ofensivo del conjunto estadounidense.

Doblete de Luna: la diferencia

El primer golpe llegó muy temprano. Al minuto 3, Diego Luna aprovechó los amplios espacios en la defensa guatemalteca y una desatención de Kenderson Navarro para enviar el balón al fondo del arco.

Estados Unidos amplió la ventaja apenas once minutos después. Al 14’, nuevamente Luna se desmarcó con facilidad, y con un potente derechazo desde el borde del área colocó el 2-0 parcial, ante la impotencia de la zaga nacional.

Pese al golpe anímico, Guatemala intentó reaccionar. En el minuto 28, Rubio Méndez Rubín logró anotar, pero su tanto fue anulado por posición adelantada.

La Bicolor terminó mejor el primer tiempo. Registró quince remates, contra cinco de los estadounidenses, pero el arquero Matthew Freese fue figura con intervenciones decisivas, mientras que la falta de puntería impidió que los nacionales descontaran en el marcador.

Guatemala deberá apelar al carácter, la estrategia y el empuje de su afición para buscar una histórica remontada en los últimos 45 minutos ante Estados Unidos y soñar con su primera final en una Copa Oro. El segundo tiempo definirá si la Bicolor mantiene viva la ilusión.