Mineduc ordena suspensión de clases presenciales para institutos y colegios

Mineduc ordena suspensión de clases presenciales para institutos y colegios

La Dirección Departamental de Educación de Guatemala, informó a las supervisiones educativas del sector sur que con el propósito de resguardar la integridad física de todas las personas que conforman la red de educación nacional, el lunes 9 de octubre, estos deberán activar la modalidad de clases a distancia para desarrollar sus actividades. Según el […]
08/10/2023 21:00
Fuente: La Hora 

La Dirección Departamental de Educación de Guatemala, informó a las supervisiones educativas del sector sur que con el propósito de resguardar la integridad física de todas las personas que conforman la red de educación nacional, el lunes 9 de octubre, estos deberán activar la modalidad de clases a distancia para desarrollar sus actividades.

Según el mensaje que han recibido los docentes de centros educativos públicos, las indicaciones del Ministerio de Educación (Mineduc), fueron tomadas «con el fin de salvaguardar la integridad física y emocional de la comunidad educativa», se lee en el comunicado.

La información que ha sido replicada por diferentes centros de educación privados, el personal docente y administrativo de los sectores públicos, privados, por cooperativa y Municipal, deberán adoptar la modalidad a distancia, recalca la comunicación oficial.

De esta cuenta se les indicó a los miembros del sistema educativo nacional que deberán activar los protocolos existentes del sistema de gobernanza para la gestión de riesgos, que les fue adjuntado.

COLEGIOS TAMBIÉN SUSPENDEN CLASES

Centros de Educación del sector privado han comunicado por medio de sus redes sociales a estudiantes y padres de familia la suspensión de actividades escolares, a fin de prevenir cualquier suceso que pudiera ocurrir, y han indicado que las actividades se realizarán a través de la Internet.

Los colegios se han respaldado por la orden del Mineduc para enviar sendos comunicados a sus alumnos y padres de familia, anunciando la suspensión de clases en todo el departamento de Guatemala.