Karin Slowing representará al Presidente en la Junta Directiva del Infom

Karin Slowing representará al Presidente en la Junta Directiva del Infom

Ciudad de Guatemala, 25 mar (AGN).- Karin Slowing fue designada por el presidente Bernardo Arévalo para representarlo en la Junta Directiva del Instituto Nacional de Fomento Municipal (Infom). Con su nombramiento, Slowing dejará de ser la titular de la Comisión Presidencial de Asuntos Municipales (Copresam). En su lugar, la actual subdirectora ejecutiva, Alida Adelina Arana […]
25/03/2024 18:14
Fuente: AGN 

Ciudad de Guatemala, 25 mar (AGN).- Karin Slowing fue designada por el presidente Bernardo Arévalo para representarlo en la Junta Directiva del Instituto Nacional de Fomento Municipal (Infom).

Con su nombramiento, Slowing dejará de ser la titular de la Comisión Presidencial de Asuntos Municipales (Copresam). En su lugar, la actual subdirectora ejecutiva, Alida Adelina Arana Vicente, asumirá el frente de la comisión.

En cuanto a la finalidad de la decisión, la Copresam indicó en un comunicado:

Tiene como propósito impulsar una gestión eficaz y transparente en beneficio de las municipalidades.

Anteriormente, en la primera reunión ordinaria de la Copresam, celebrada el 21 de marzo, el presidente Arévalo habló sobre su visión de recuperar y rescatar el papel del Infom para el desarrollo de los municipios. En la misma ocasión, el mandatario indicó que tanto Copresam como el Infom serían el puente entre el Organismo Ejecutivo y los gobiernos locales.

Con estas designaciones, el mandatario estaría avanzando en materializar su plan para el desarrollo.

Sobre el Infom

El Infom es una institución autónoma del Estado de Guatemala. Su creación se dio en 1957 bajo el Decreto 1132 del Congreso de la República.

Esta institución surgió con el objetivo de dar asistencia técnica, administrativa y financiera a los gobiernos locales.

La Junta Directiva del Infom se integra por tres directores propietarios y tres suplentes. Un titular y un suplente nombrados por el Presidente de la República, un titular y un suplente de la Asociación Nacional de Municipalidades, y un propietario y un suplente por la Junta Monetaria.

Podría interesarle:

Presidente destituye a 17 gobernadores departamentales

dc/dm