Villatoro: “Xela debe estar entre los primeros lugares siempre”

Villatoro: “Xela debe estar entre los primeros lugares siempre”

El técnico guatemalteco habló sobre las fortalezas y puntos a mejorar de Xelajú MC de cara a lo que resta del Torneo Clausura 2023.

Xelajú MC atraviesa un gran momento en el Torneo Clausura 2023 y una de las claves del éxito altense es tener a un técnico como Amarini Villatoro encabezando el proyecto de los ‘Superchivos’.

Líderes y con una gran profundidad de plantel, Xelajú MC ha recuperado las buenas sensaciones que habían perdido en los últimos años, la afición lo refleja con las grandes entradas en sus partidos de local.

Amarini Villatoro revela las claves del éxito de Xelajú MC

El técnico del cuadro altense, atendió al Mejor Equipo en el programa Super Deportivo, previo al juego ante Deportivo Mixco, válido por la jornada 14 del Torneo Clausura 2023 de la Liga Guate Banrural.

“Dentro del camerino manejo la famosa frase de que todos son importantes, lo hemos hecho bien, es obvio que tenerlos nos ayuda más tener a jugadores como Kevin (Ruiz) y Darwin (Lom), pero la competencia interna debe prevalecer en el grupo”‘, indicó el técnico chiquimulteco.

Todos los equipos cuentan con eslabones débiles y Amarini Villatoro tiene claro cual es el de Xela: la contundencia. Pese a recibir pocos goles, al cuadro altense también le cuesta generar ocasiones de gol, así lo explicó.

“Tenemos que generar más sobre el arco contrario, nuestro mediocampo debe generar un poco más de oportunidades para nuestros delanteros y nuestros delanteros tener efectividad y contundencia que en algunos partidos no hemos tenido, nos defendemos bien, pero debemos mejorar de cara al arco contrario, debemos encontrarle la vuelta a eso, debemos corregir ganando”, acotó Villatoro.

Foto: Omar Solís

Amarini Villatoro, que llegó procedente a Xela del Pérez Zeledón de Costa Rica, afirmó que el club altense debe ser protagonista siempre y espera que este proyecto rinda frutos y le devuelva a los ‘Superchivos’ la gloria.

“Xela debe estar entre los primeros lugares siempre, tenemos que ser un equipo competitivo, todos quieren el título, pero antes que eso el club debe tener regularidad por su historia y por su gente y es lo que tratamos de hacer, el hecho de que Xela sea protagonista y esté arriba es una obligación que se debe tener siempre”, sentenció.