Sinaprese 2024: reportan una persona fallecida y cinco heridas en cuatro días

Sinaprese 2024: reportan una persona fallecida y cinco heridas en cuatro días

La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) dio a conocer en un informe general del Sistema Nacional de Prevención en Semana Santa (Sinaprese) que hasta el 25 de marzo han sido atendidas 1 mil 419 personas. Según el detalle del comunicado que publicó la Conred en sus cuentas oficiales en redes sociales, en […]
26/03/2024 14:30
Fuente: La Hora 

La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) dio a conocer en un informe general del Sistema Nacional de Prevención en Semana Santa (Sinaprese) que hasta el 25 de marzo han sido atendidas 1 mil 419 personas.

Según el detalle del comunicado que publicó la Conred en sus cuentas oficiales en redes sociales, en cuatro días de haberse activado el programa, se han atendido 1 mil 387 servicios de información, así como seis servicios mecánicos.

Asimismo, se han reportado 26 personas que recibieron atención médica, traslado de cinco personas heridas, dos personas que necesitaron ser hospitalizadas y hasta el momento, se sabe de una persona fallecida.

El programa de seguridad también recibió aviso de cinco personas desaparecidas, las cuales fueron encontradas horas más tarde de su desaparición, en el puerto San José, Escuintla.

Semana Santa
Foto: Conred

Semana Santa 2024: mercados municipales en la capital tendrán horarios especiales

Semana Santa 2024: ubicaciones de los campamentos de Sinaprese

SISTEMA DE PREVENCIÓN

El Sistema Nacional de Prevención en Semana Santa es lanzado cada año por la Conred en conjunto con otras instituciones de socorro para dar atención y prevenir emergencias y tragedias durante el descanso.

En 2024 comenzó a operar desde el viernes 22 de marzo, y se extenderá hasta el lunes 1 de abril.

Miércoles Santo: Estas son la procesiones con horarios y recorridos en la ciudad y Antigua Guatemala