Salubristas se instruyen en temas de discapacidad

Salubristas se instruyen en temas de discapacidad

Colaboradores del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) participaron en la segunda capacitación a profesionales de los hospitales nacionales en temas de inclusión.   La actividad fue en seguimiento al Acuerdo Ministerial 214-2022, el cual establece la creación de una comisión intrainstitucional que se encargará de implementar elRead More →
08/03/2023 12:12
Fuente: TGW 

Colaboradores del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) participaron en la segunda capacitación a profesionales de los hospitales nacionales en temas de inclusión.

 

La actividad fue en seguimiento al Acuerdo Ministerial 214-2022, el cual establece la creación de una comisión intrainstitucional que se encargará de implementar el Sistema Nacional de Certificación de Personas con Discapacidad.

 

70 profesionales participaron en la formación.

 

La iniciativa es coordinada por el Consejo Nacional para la Atención de las Personas con Discapacidad (Conadi), el MSPAS y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).

 

Clarivel Castillo, presidenta del Conadi, exhortó a los profesionales a formar parte del avance de la temática aludida y responder a las observaciones y recomendaciones de expertos en relación con el cumplimiento de la convención sobre derechos de la mencionada población.

 

En el taller participaron especialistas de Fisioterapia, Psicología y Trabajo Social, por ser quienes integrarán la Junta Evaluadora para la Certificación respectiva.

 

Con información y fotografía del diario de centro américa.