Hombre muere soterrado en ruta a El Salvador

Hombre muere soterrado en ruta a El Salvador

La persona se encontraba trabajando cuando ocurrió el hecho.

Un hombre murió este miércoles, 22 de marzo de 2023, tras quedar soterrado como resultado de un incidente ocurrido en el lugar donde se encontraba realizando trabajos de construcción. El hecho se registró en el kilómetro 22.5 de la ruta a El Salvador.

Los bomberos Voluntarios fueron notificados sobre esta emergencia, por lo cual trasladaron unidades de la 69 compañía, aldea Don Justo, hacia el referido punto.

Víctor Gómez, portavoz de la institución, explicó que los técnicos en urgencias médicas, con ayuda de particulares, procedieron a remover la tierra que había caído sobre la persona.

“Al retirar el material, los paramédicos le evaluaron los signos vitales y confirmaron que carecía de los mismos, por lo cual se notificó a las autoridades correspondientes”, dijo.

La víctima fue identificada por sus compañeros de trabajo como Rodolfo Zamora Ortiz, de aproximadamente 54 años.

Otro trabajador soterrado

Un hombre murió luego de quedar soterrado tras desprenderse una parte de un paredón. El hecho se registró el pasado 15 de marzo en el kilómetro 28 de la ruta que comunica de Santo Domingo Xenacoj, Sacatepéquez, a San Pedro Sacatepéquez, Guatemala.

Los Bomberos Municipales Departamentales dieron a conocer que recibieron una alerta con respecto a una persona que se encontraba desaparecida bajo gran cantidad de material que se había caído en una obra en construcción.

De inmediato se movilizaron unidades de emergencia al lugar para iniciar con las labores de búsqueda y rescate.

Tras varias horas de trabajo, se localizó a la víctima; sin embargo, ya no contaba con signos vitales, por lo cual se notificó a las autoridades correspondientes. Además, se iniciaron las gestiones para recuperar el cuerpo.