Arévalo se pronuncia sobre exilio de la exfiscal Laparra

Arévalo se pronuncia sobre exilio de la exfiscal Laparra

“Mientras Virginia se ve obligada a abandonar el país, los corruptos se pasean impunemente por las calles”, expresó el mandatario.

El presidente de la república, Bernardo Arévalo, se pronunció luego de que este jueves 18 de julio se confirmara que la exfiscal anticorrupción Virginia Laparra salió al exilio, según ella, como una medida para “preservar su vida”. Esto ocurre poco más de una semana después de que un Tribunal la condenó a cinco años de prisión conmutables por el segundo caso que se seguía en su contra.

A criterio del gobernante, el exilio de la exjefa de la Fiscalía Especial Contra la Impunidad (FECI) de Quetzaltenango evidencia dos cosas, una de estas que la persecución a operadores de justicia continúa por parte de una “minoría corrupta” que, de acuerdo con lo afirmado, es liderada por el Ministerio Público (MP). También, que tener un sistema de justicia independiente es impostergable.

“Mientras Virginia se ve obligada a abandonar el país, los corruptos se pasean impunemente por las calles. Este ciclo oscuro terminará pronto. Que la fuerza y honestidad de abogados como Virginia guíen las acciones de cambio que el sistema de justicia necesita”, añadió el mandatario por medio de un mensaje difundido en redes sociales.