El presunto sicario que habría matado a un integrante de su propia pandilla

El presunto sicario que habría matado a un integrante de su propia pandilla

La Policía Nacional Civil (PNC) capturó a un presunto sicario que habría matado a un integrante de su propia pandilla. Con apenas 23 años de edad, el detenido enfrenta diversos cargos y la investigación revela la causa por la que habría atacado a su compañero. El Grupo Especial Contra Extorsiones (GECE) de la PNC emprendió […]
30/03/2025 11:00
Fuente: La Hora 

La Policía Nacional Civil (PNC) capturó a un presunto sicario que habría matado a un integrante de su propia pandilla. Con apenas 23 años de edad, el detenido enfrenta diversos cargos y la investigación revela la causa por la que habría atacado a su compañero.

El Grupo Especial Contra Extorsiones (GECE) de la PNC emprendió un operativo tras la muerte de un hombre de 38 años de edad, un «bandera» del Barrio 18.

De acuerdo con El Heraldo de Honduras, un «bandera», es la última posición en jerarquía dentro de la estructura de las pandillas. La función de estos es observar el movimiento, es decir, vigilar e informar lo que ocurre en el barrio que controlan.

La PNC explica que la víctima recibió tres impactos de bala que le provocaron la muerte. Al revisar sus antecedentes, el fallecido estaba sindicado por delitos de cohecho activo, posesión para el consumo, promoción y estímulo a la drogadicción, robo agravado, portación de explosivos y portación ilegal de armas de fuego.

¿POR QUÉ LO MATARON?

A raíz de la muerte del «bandera», las investigaciones se inclinaron por el presunto asesino, un sicario que también está asociado al Barrio 18.

El presunto asesino al ver que lo buscaban optó por darse a la fuga, por lo cual, elementos del GECE le dieron persecución en el sector de la 20 avenida B y 14 calle de la Colonia El Limón, zona 18 capitalina.

Las autoridades lo lograron capturar y lo identificaron como Edgar Henry Alexander Sánchez Beltrán, de 23 años, alias “el Gordo”.

Se le incautó un arma de fuego, una pistola 9 milímetros Glock, con una tolva y 19 municiones que portaba de manera ilegal.

De acuerdo con las investigaciones, el detenido decidió matar a su compañero por una presunta fuga de información.