#SINAPRESE2024 ha prestado asistencia a más de 1 mil 400 personas en cuatro días

#SINAPRESE2024 ha prestado asistencia a más de 1 mil 400 personas en cuatro días

Ciudad de Guatemala, 26 mar (AGN). – El Sistema Nacional de Prevención en Semana Santa (Sinaprese) reporta que, en cuatro días, ha atendido a 1 mil 419 personas en las principales rutas del país. El informe del #SINAPRESE2024 detalla que han brindado servicios de información a 1 mil 387 personas, a 26 se les ha […]
26/03/2024 12:31
Fuente: AGN 

Ciudad de Guatemala, 26 mar (AGN). – El Sistema Nacional de Prevención en Semana Santa (Sinaprese) reporta que, en cuatro días, ha atendido a 1 mil 419 personas en las principales rutas del país.

El informe del #SINAPRESE2024 detalla que han brindado servicios de información a 1 mil 387 personas, a 26 se les ha prestado atención médica, dos personas han sido hospitalizadas y cinco más resultaron con heridas.

Además, a seis conductores le han brindado asistencia mecánica, cinco personas fueron reportadas como desaparecidas, pero que posteriormente fueron localizadas, y se reporta una el fallecimiento de una persona.

Supervisión

Por su parte, el jefe del Estado Mayor de la Defensa Nacional, Carlos Medina, hizo un recorrido de supervisión en los campamentos y puestos de control del #SINAPRESE2024, en la ruta Interamericana hacía la frontera con México.

Asimismo, Medina, dijo que las unidades del Ejército se encuentran listos para brindar seguridad a los turistas nacionales y extranjeros. Es así como el Ejército se encuentra comprometido con brindar, tranquilidad y seguridad a los vacacionistas.

Ejército

El Ministerio de la Defensa informó que tendrá 48 campamentos divididos entre el Sinaprese y puestos de socorro que contarán con el personal médico necesario ante una emergencia y colaborarán con apoyo vial y de resguardo para la seguridad de la población.

Recomendaciones para Semana Santa

  • No estar expuestos durante períodos prolongados a los rayos del sol, pues pude provocar deshidratación, agotamiento por calor e insolación.
  • No exponerse al sol entre las 10:00 y 16:00 horas.
  • Utilizar protectores solares.
  • Estar debidamente hidratados.

Mayor atención con menores y adultos mayores para que consuman sus medicamentos, pues la falta de estos podría traer daños en su salud.

Campamentos de Sinaprese 2024

Alta Verapaz: Las Conchas, municipio de Chahal y en Semuc Champey, municipio de Lanquín

Escuintla: puerto de San José

Izabal: municipio de El Estor; Punta de Palma y Río Dulce, en el municipio de Livingston; balneario El Jute y Playa Dorada en el municipio de Los Amates y La Ruidosa, municipio de Morales

Petén: El Remate, isla de Flores, y Tikal en el municipio de Flores; Las Cruces, Los Chorritos, en el municipio de Poptún; La Ensenada, en el municipio de San Andrés y en Sayaxché.

Retalhuleu: El Zarco, en el municipio de Santa Cruz Muluá

San Marcos: El Tular, en el municipio de La Blanca, y en Ocós

Santa Rosa: Monterrico, en el municipio de Taxisco

Sololá: Panajachel, en el municipio de Sololá

Suchitepéquez: Las Palmas, en el municipio de San Antonio Sacatepéquez

Te puede interesar:

Guatemala y El Salvador implementan medidas de seguridad en Semana Santa

em/ir