Se recapturo al pandillero “Blacky”, líder de la Mara Salvatrucha

Se recapturo al pandillero “Blacky”, líder de la Mara Salvatrucha

Las autoridades reportaron la recaptura de Francisco Javier García Gonzales alias el Blacky, líder de…
17/03/2023 13:14
Fuente: Canal Antigua 

Las autoridades reportaron la recaptura de Francisco Javier García Gonzales alias el Blacky, líder de la Mara Salvatrucha que se había fugado el año pasado cuando iba a una cita medica en Santa Rosa.

La Policía nacional civil reporto la captura de Francisco Javier García González alias el Blacky, líder de la Mara Salvatrucha que en octubre del año pasado se fugó por segunda vez luego de haber sedado a los guardias que le custodiaban cuando este era trasladado a una cita médica en el departamento de Santa Rosa.
 
La recaptura tuvo lugar en Palencia, luego de un allanamiento realizado por la muerte de su conviviente en ese sector.
 
El Blacky es señalado de haber dado muerte a Nancy Campos en febrero de 2011, de quien su cuerpo fue localizado en una bolsa en un sector de la zona 6 de la ciudad capital.
 
Aunado a esto, el líder y miembro de la clica Parking Locos Salvatrucha, ya había sido condenado a 132 años de cárcel por su participación en el ataque armado cometido contra guardias del sistema penitenciario frente a la Unidad Nacional del Enfermo Renal Crónico, por lo que había sido enviado a la cárcel del Boquerón.
 
De momento García ha sido puesto a disposición de juez para que solvente su situación legal por la evasión protagonizada meses atrás.

Redacción: Sergio Osegueda