
TGW
Guatevision
DCA
Prensa Libre
Canal Antigua
La Hora
Sonora
Al Día
Emisoras Unidas
AGN

Conflicto Rusia-Ucrania: Los impactantes videos que muestran el momento en que un misil cae en una autopista de Kiev
En un ataque inusual, Rusia lanzó en plena luz del día una oleada de misiles balísticos, de los cuales algunas partes cayeron en la ciudad y causaron daños menores.
La cámara de un carro que transitaba por una autopista de la ciudad de Kiev, Ucrania, captó el momento en el que caían los restos de los misiles lanzados por Rusia en la carretera que se encontraba repleta de vehículo.
El hecho ocurrió el pasado lunes 29 de mayo durante un ataque orquestado por el Ministerio de Defensa de Rusia.
En el video se muestra cómo los restos de los misiles caen espontáneamente en la vía, algunos de ellos descienden a pocos centímetros de los vehículos que transitaban por el lugar. En especial de un automóvil blanco. Sin embargo, de este incidente no se registraron heridos ni muertos, según informaron las autoridades ucranianas.
Otros restos de los misiles impactaron el tejado de un edificio cercano a la zona, lo que provocó un incendio que dejó herido a un civil, indicó la Administración Militar de Kiev.
El jefe del Estado Mayor de Ucrania, Valerii Zaluzhnyi, afirmó que las fuerzas de Rusia habían disparado 11 misiles en contra del Kievhacia las 11:30 (hora local de la región), de los cuales todos fueron derivados.
Según informó el Ministerio de Defensa de Rusia, la oleada de misiles de precisión de largo alcance se lanzó a la primera hora del lunes 29 de mayo y tenía como objetivo las bases aéreas de Ucrania. De acuerdo con estas declaraciones, el ataque fue un éxito, porque se lograron destruir puestos de mando, aeronaves, radares y depósitos de municiones.
Un #Misil ruso cayó en las últimas horas en #Ucrania. Los conductores que se dirigían en sus respectivos vehículos resultaron ilesos.
— Mipaisito.sv (@MipaisitoSv) June 1, 2023
Lea también: La aerolínea Air New Zealand está pesando a sus pasajeros antes de abordar
A pesar de las declaraciones del ministerio de Rusia, el Kremlin no se pronunció sobre este ataque.