TGW
Guatevision
DCA
Prensa Libre
Canal Antigua
La Hora
Sonora
Al Día
Emisoras Unidas
AGN

EE. UU. pondrá fin al TPS de más de 75 mil migrantes nicaragüenses y hondureños
Este lunes 7 de julio, el Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos (DHS, por sus siglas en inglés) anunció el fin de las protecciones migratorias para ciudadanos de Honduras y Nicaragua que estaban amparados bajo el Estatus de Protección Temporal (TPS). La decisión, según medios internacionales, afectaría a aproximadamente 72,000 hondureños y 4,000 nicaragüenses, […]
Enlace generado
Resumen Automático
Este lunes 7 de julio, el Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos (DHS, por sus siglas en inglés) anunció el fin de las protecciones migratorias para ciudadanos de Honduras y Nicaragua que estaban amparados bajo el Estatus de Protección Temporal (TPS).
La decisión, según medios internacionales, afectaría a aproximadamente 72,000 hondureños y 4,000 nicaragüenses, según estimaciones oficiales citadas por CNN.
De acuerdo con New York Times, la medida entrará en vigor en un plazo de dos meses, una vez que sea publicada oficialmente en el Registro Federal.
El TPS se aplica a las personas que se enfrentan a dificultades extremas, o que se ven obligadas a regresar a sus países de origen devastados por conflictos armados o desastres naturales, por lo que la protección se limita a las personas que ya se encuentran en Estados Unidos, explicó CNN.
«ES TEMPORAL»
“El Estatus de Protección Temporal se diseñó para ser eso: temporal”, expresó la secretaria de Seguridad Nacional, Kristi Noem.
«Por definición, es temporal. No está destinado a ser un camino permanente hacia la residencia o la ciudadanía en Estados Unidos», reiteró Karoline Leavitt, portavoz de la Casa Blanca.
El fin del TPS impactará de manera significativa a comunidades migrantes, sobre todo en Florida, donde reside uno de cada tres de los más de un millón de beneficiarios del programa en todo el país, según EFE.
EE.UU. ordena autodeportarse a más de 500 mil migrantes tras revocar el parole humanitario