Ataque contra la fiscal del MP, Miriam Reguero, deja 2 personas fallecidas

Ataque contra la fiscal del MP, Miriam Reguero, deja 2 personas fallecidas

Un ataque armado se registró en la zona 9 capitalina, de manera extraoficial se conoce que fue una emboscada en contra de una fiscal del Ministerio Público, que dejó 2 fallecidos y varios heridos.
27/03/2024 17:37
Fuente: Canal Antigua 

Este Miércoles Santo se registró un ataque armado cerca del IGSS de la Zona 9, dirigido contra la Fiscal del MP, Miriam Aida Reguero Sosa, quien se encontraba dentro de su camioneta color negro. Se reportó que la Fiscal resultó herida, al igual que un familiar y un guardaespaldas, quienes fueron llevados a un centro asistencial.

En el lugar quedó un arma de fuego tirada sobre la cinta asfáltica. Rápidamente, los agentes de la PNC resguardaron el área. Minutos después, fiscales contra el delito de femicidio del Ministerio Público y personal de la Policía Nacional Civil procesaron la escena de la emboscada, donde quedaron más de 60 casquillos.

Este atentado es el segundo que sufre la Fiscal Reguero; el primero ocurrió en octubre de 2022. Además, minutos después de este segundo ataque, se conoció de manera extraoficial que falleció la señora Miriam Sosa, de 65 años, madre de la fiscal, y un guardaespaldas identificado como Carlos Humberto González, de 55 años, que murieron en el IGSS, donde los ingresaron tras el ataque armado.

Testigos del ataque señalaron que individuos con apariencia de policías fueron los que dispararon con armas de grueso calibre contra la camioneta.

El MP acordonó el área para la recopilación de información en la escena del ataque. Además, el carril auxiliar de la avenida Reforma y Novena Calle, Zona 9, fue cerrado para la circulación vehicular debido al trabajo de investigación, lo que generó grandes filas de automóviles en el sector.

El ente investigador se pronunció en redes sociales mediante un comunicado, repudiando el ataque contra la fiscal de dicha institución.

Redacción: Brainer Ruiz