TGW
Guatevision
DCA
Prensa Libre
Canal Antigua
La Hora
Sonora
Al Día
Emisoras Unidas
AGN

Los audios del VAR sobre el penalti en el derbi generan más dudas en el Real Madrid
La jugada del penalti sancionado a favor del Atlético de Madrid tras el pisotón de Tchouaméni sobre Samuel Lino sigue dando de qué hablar, y la controversia se ha avivado aún más tras la difusión de los audios del VAR.
La jugada del penalti sancionado a favor del Atlético de Madrid tras el pisotón de Tchouaméni sobre Samuel Lino sigue dando de qué hablar, y la controversia se ha avivado aún más tras la difusión de los audios del VAR, donde queda claro el criterio que utilizaron los árbitros para tomar la decisión.
El Real Madrid, que ya había reclamado sin éxito los audios del VAR en jornadas anteriores, esta vez vio cómo, en tiempo récord, se hicieron públicos los diálogos entre Soto Grado y De Burgos Bengoetxea, dejando en evidencia el procedimiento seguido para confirmar la pena máxima.
Según las conversaciones reveladas, el VAR llamó al árbitro principal para indicarle que había una jugada revisable y le pidió acercarse a la pantalla. La primera toma no fue clara, por lo que el VAR insistió en mostrarle otra con mejor calidad.
“Páraselo en el punto de contacto para que lo vea, por favor. Y ahora te voy a poner otra que tiene más calidad, ¿vale? Para que veas el pisotón, ¿vale?”
Finalmente, tras analizar las imágenes, Soto Grado decidió sancionar el penalti, aclarando que lo haría sin amonestación para Tchouaméni. Lo más llamativo de la revisión es que los árbitros solo valoraron el contacto, sin tomar en cuenta la intencionalidad del pisotón o si el jugador del Atlético tenía posibilidad de jugar el balón.
Tras el partido, Carlo Ancelotti no ocultó su molestia y expresó su desconcierto ante la decisión arbitral. En conferencia de prensa, el técnico italiano cuestionó los criterios que se están aplicando en LaLiga , dejando entrever que el arbitraje está perdiendo credibilidad.
“El mundo del fútbol ya no entiende esto”
Sentenció Ancelotti, visiblemente frustrado. Su reacción en el partido ya había dejado claro su descontento. Tras la decisión del VAR, el italiano se giró, se tapó los ojos con las manos y negó con la cabeza, en un gesto que rápidamente se hizo viral en redes sociales.
Más allá de la polémica, la marcación del penalti terminó siendo determinante en el resultado, ya que Julián Álvarez se convirtió en lo Panenka, dándole la ventaja momentánea al Atlético. Más tarde, Kylian Mbappé empató el partido, pero el Real Madrid no pudo llevarse la victoria.
Este empate mantiene a los blancos como líderes con 50 puntos, pero con solo un punto de ventaja sobre el Atlético, lo que deja la lucha por el título al rojo vivo.
#LaPolémica Insisten y finalmente Ancelotti habla del penalti y también del pitado en el Athletic-Girona de esta tarde: "La gente del fútbol esto no lo entiende" #RealMadridAtleti#LaLigapic.twitter.com/I3DWeCGQYS
— MARCA (@marca) February 8, 2025