«Aquí todos salieron de sus casas»: vecinos de Santa María de Jesús siguen invadidos por el miedo, ante constantes sismos

«Aquí todos salieron de sus casas»: vecinos de Santa María de Jesús siguen invadidos por el miedo, ante constantes sismos

El Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh) ofreció un reporte preliminar las 3:23 horas de este miércoles 9 de julio, en el cual destacan que hubo al menos 104 sismos. Asimismo, el ente científico indicó que estos continuarán durante este miércoles. Ante esta emergencia, algunos sectores de Escuintla, Guatemala y Sacatepéquez se […]

Enlace generado

Resumen Automático

09/07/2025 10:51
Fuente: La Hora 

El Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh) ofreció un reporte preliminar las 3:23 horas de este miércoles 9 de julio, en el cual destacan que hubo al menos 104 sismos.

Asimismo, el ente científico indicó que estos continuarán durante este miércoles.

Ante esta emergencia, algunos sectores de Escuintla, Guatemala y Sacatepéquez se han visto afectados, principalmente en Santa María de Jesús, a donde La Hora viajó para conocer la situación, y minutos más tarde el presidente de la República se hizo presente como parte del plan de respuesta del Gobierno.

Actividad sísmica podría continuar, dice Insivumeh, quien llama a mantener la calma

SENSACIÓN DE MIEDO PERSISTE

En este municipio, se encuentra Elizabeth Ortiz, quien mencionó que el miedo entre las personas continúa, ya que los sismos siguen.

«Aquí la pasamos con miedo, porque sí estuvo fuerte, todas las personas salieron de sus viviendas. Daba miedo quedarse en la casa, algunos durmieron en la calle, otros en el campo», expresó.

Asimismo, mencionó que su familia no durmió por el miedo a que ocurriera otro sismo y que pudiera ser de gran magnitud, de igual manera, pidió a las autoridades ayudar, principalmente con alimentos.

Por otra parte, otro vecino indicó que varias casas en su sector sufrieron daños por los temblores y es peligroso ingresar de nuevo. «La gente está con miedo, muchos se asustaron», narró.

Dijo que en su familia tampoco pudieron dormir y que muchas personas continúan con nervios y preocupación.