Bukele ofrece apoyo a familia de salvadoreño desaparecido en puente de Baltimore

Bukele ofrece apoyo a familia de salvadoreño desaparecido en puente de Baltimore

El puente de 2.6 km de longitud y cuatro carriles, ubicado en Maryland, se derrumbó luego de que un buque chocara contra uno de sus pilares.
27/03/2024 14:05
Fuente: Prensa Libre 

Internacional

Bukele ofrece apoyo a familia de salvadoreño desaparecido en puente de Baltimore

El puente de 2.6 km de longitud y cuatro carriles, ubicado en Maryland, se derrumbó luego de que un buque chocara contra uno de sus pilares.

The collapsed Francis Scott Key Bridge lies on top of  the container ship Dali in Baltimore, Maryland, on March 27, 2024. Authorities in Baltimore were set to focus on expanding recovery efforts on March 27 after the cargo ship slammed into the bridge, causing it to collapse and leaving six people presumed dead. All six were members of a construction crew repairing potholes on the bridge when the structure fell into the Patapsco River at around 1:30 am (0530 GMT) on March 26. (Photo by Jim WATSON / AFP)

El buque mercante que chocó contra un puente en Baltimore lleva a bordo 4 mil 700 contenedores, 56 de ellos con material peligroso, aunque no suponen un peligro público. (Foto Prensa Libre: AFP)

El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, ordenó apoyar a la familia de un salvadoreño desaparecido tras el derrumbe de un puente contra el que colisionó un buque comercial en el puerto de Baltimore, este de Estados Unidos, informó este miércoles 27 de marzo la Cancillería de ese país.

“Me comuniqué con los familiares de Miguel Luna, trabajador salvadoreño que se encontraba de turno en labores de mantenimiento en el puente Francis Scott Key en Baltimore, al momento del accidente. Me confirman que, lamentablemente, él está entre los desaparecidos.”, señaló la canciller, Alexandra Hill, en la red social X.

“El presidente Nayib Bukele ha puesto a disposición de la familia Luna todo el apoyo y acompañamiento del Gobierno de El Salvador en esta situación tan difícil”, agregó.

Según la organización caritativa Casa, especializada en ayudar a inmigrantes en Estados Unidos, Luna es padre de tres hijos y salió a trabajar el lunes por la noche y ya no regresó.

El puente de 2.6 km de longitud y cuatro carriles, ubicado en el estado de Maryland (este), se derrumbó durante la madrugada del martes 26 de marzo luego de que un buque portacontenedores perdió propulsión tras haber zarpado del puerto de Baltimore y chocó contra uno de sus pilares.

La vía es un eje norte-sur crucial para la economía de la costa este de Estados Unidos y por él circulan más de 11 millones de vehículos al año, unos 31 mil al día.

Entre los seis desaparecidos en el accidente también figuran dos guatemaltecos y dos mexicanos, confirmaron los gobiernos de ambos países.

Colapso de puente

En la madrugada del 26 de marzo se reportó un accidente en el puente Francis Scott Key Bridge, en el condado de Baltimore, en Maryland, EE. UU., causado por un buque de carga que chocó contra una de las bases del puente.

El puente cruza la parte baja del río Patapsco entre Hawkins Point y Sollers Point, además de formar parte de la autopista Interestatal 695 de Maryland, que rodea Baltimore.

El hecho en un principio causó que más de 20 personas cayeran al río Patapsco. Tras las labores de rescate, seis personas continuaban desaparecidas.

La colisión se produjo alrededor de la 01.30 hora local ( 05.30 GMT) cuando por el puente circulaban varios vehículos, según informes de medios locales.