El gigante de Baviera ya no asusta

El gigante de Baviera ya no asusta

Ciudad de Guatemala, 20 feb (AGN).-.- Tres derrotas consecutivas, algo impensable en un club de tal dimensión, delatan el mal momento del Bayern Múnich, superado por un equipo menor como el Bochum (3-2) y con la supervivencia en la Champions League en entredicho, en una jornada negra que dejó más que señalado al francés Dayot […]
20/02/2024 15:23
Fuente: AGN 

Ciudad de Guatemala, 20 feb (AGN).-.- Tres derrotas consecutivas, algo impensable en un club de tal dimensión, delatan el mal momento del Bayern Múnich, superado por un equipo menor como el Bochum (3-2) y con la supervivencia en la Champions League en entredicho, en una jornada negra que dejó más que señalado al francés Dayot Upamecano, expulsado dos veces en cuatro días.

Parece que los años dorados que se cuajaban en el Allianz Arena comienzan a desaparecer, un equipo sin alma y espíritu deambula por cada terreno de juego en el viejo continente.

En algunas jugadas, pareciera que los mismos jugadores le hacen la camita a su entrenador, Thomas Tuchel, que con el tiempo no ha hecho otra cosa más que perder credibilidad y fuerza en el vestuario.

Debacle bávara

El curso pasado ya anunciaba el problema que atravesaba el club, eliminado en cuartos de Champions ante el City, también caería en cuartos ante el Friburgo en la Copa Alemana y salir campeón de la Liga sufriendo hasta la última jornada.

Los directivos hicieron caso omiso y en la recta final de la temporada comienzan a cobrar factura. Eliminados de la Copa a manos de un equipo de tercera división, a ocho puntos de un histórico Bayer Leverkusen que acaricia su primer título de Bundesliga y a noventa minutos de fracasar en la Champions ante la Lazio.

Parece que son muchas las interrogantes en el Bayern y pocas las respuestas, ya que aun con la inclusión de Harry Kane al ataque de los bávaros, parece que este barco no encuentra rumbo en la presente temporada.

Contra las cuerdas

Con dos torneos por disputar y todo en su contra, el Bayern deberá remontarle el encuentro a la Lazio en la Champions League en la vuelta de los octavos de final, ya que de no lograrlo, frente a su gente en el Allianz Arena, se podría propiciar un batacazo histórico al quedarse fuera de los octavos de final. En cuanto a la Liga Alemana, tendrá una misión realmente complicada ante un gran rival como lo es el Bayer Leverkusen.

Lea también:

El Leverkusen de Xabi Alonso, el único invencible de Europa

Ja/ir