Guatemala será sede de reunión sobre migración y protección

Guatemala será sede de reunión sobre migración y protección

Con el fin de generar un diálogo que permita estructurar acciones para alcanzar una migración segura, ordenada y regular, se llevará a cabo, en La Antigua Guatemala, Sacatepéquez, la Reunión de Coordinadores Especiales de la Declaración de Los Ángeles sobre el mencionado tema.   El encuentro congregará a 21 paísesRead More →
16/03/2023 11:06
Fuente: TGW 

Con el fin de generar un diálogo que permita estructurar acciones para alcanzar una migración segura, ordenada y regular, se llevará a cabo, en La Antigua Guatemala, Sacatepéquez, la Reunión de Coordinadores Especiales de la Declaración de Los Ángeles sobre el mencionado tema.

 

El encuentro congregará a 21 países del continente americano, organismos y cooperantes regionales e invitados especiales, informó el Ministerio de Relaciones Exteriores (Minex) por medio de un comunicado de prensa.

 

Durante la actividad, se espera conocer los informes de 11 comités de acción en el marco de la aludida declaración. Guatemala lidera el tema de retorno y reintegración, se indicó.

 

Debido a ello, la nación coordinará una visita de trabajo en el país, en la que participarán El Salvador, Haití, Honduras y Colombia. La nación anfitriona compartirá las experiencias y buenas prácticas en los tópicos a su cargo.

 

La Declaración de Los Ángeles fue refrendada por los jefes de Estado y de Gobierno en ocasión de la Novena Cumbre de Las Américas en junio de 2022, con el fin de reafirmar su compromiso para fortalecer los esfuerzos y crear las condiciones para una migración segura, ordenada, humana y regular.

 

Con información y fotografía del diario de centro américa.