Guatemala tendrá acceso a vacuna producida por Taiwán

Guatemala tendrá acceso a vacuna producida por Taiwán

Los Cancilleres de Guatemala y Taiwán sostuvieron una reunión de forma virtual donde informaron que…

12/05/2021 18:45
Fuente: Canal Antigua 

Los Cancilleres de Guatemala y Taiwán sostuvieron una reunión de forma virtual donde informaron que Guatemala optara para contar el acceso a la vacuna de Taiwán.

El titular del Ministerio de Relaciones Exteriores, Pedro Brolo, indicó que tuvo una reunión virtual con el canciller de Taiwán, Josep Wu, quien le expresó que pronto lanzarán la vacuna contra el COVID-19 y Guatemala podrá contar con el acceso a ella.

El funcionario ya había manifestado que viajará a Taiwán para conocer la fábrica en donde se elaboran las vacunas. Sin embargo, de momento se desconoce detalles en torno a la producción de las dosis en ese territorio asiático.

El Canciller de Taiwán expresó que se deberá posponer dicha visita por las circunstancias que enfrentan ambos países a consecuencia del COVID-19. Sin embargo destacó que espera viajar a Guatemala próximamente.

No obstante, Brolo agradeció el apoyo en el área de salud del país. Además señaló que la exportación del país hacia Taiwán, en abril de este año, ascienden a US$9.3 millones.