Diputado Taracena continuará cuestionando a la Asociación de Dignatarios de la Nación

Diputado Taracena continuará cuestionando a la Asociación de Dignatarios de la Nación

El diputado Mario Taracena, presidente de la Comisión Pesquisidora del Congreso de la República, que…

21/05/2021 13:31
Fuente: Canal Antigua 

El diputado Mario Taracena, presidente de la Comisión Pesquisidora del Congreso de la República, que conoce del antejuicio contra el magistrado de la Corte de Constitucionalidad, José Francisco de Mata Vela, anunció que seguirá firme en su planteamiento de citar a la Asociación de Dignatarios de la Nación, entidad que promovió los antejuicios, para preguntar sobre el presupuesto que tienen y como usan los recursos, ya que es trasladado por parte del Congreso.

Sin embargo, podría complicarse esta situación, derivado a que esta asociación presentó una solicitud de antejuicio en contra del diputado Mario Taracena a quien señalan de los delitos de abuso de autoridad e incumplimiento de deberes.

Aún con esto, la Comisión Pesquisidora seguirá reuniéndose y se decidirá en una próxima reunión si se citará de nuevo a la Asociación de Dignatarios de la Nación o se sigue con el proceso sin ese paso.

Sobre la situación de Taracena, de momento se espera que se designe juzgado para que realice las notificaciones del caso y luego la solicitud se traslade a la Corte Suprema de Justicia.