TGW
Guatevision
DCA
Prensa Libre
Canal Antigua
La Hora
Sonora
Al Día
Emisoras Unidas
AGN

Mujer luce irreconocible luego de perder 127 libras
Una mujer se ha hecho viral por su pérdida de peso de forma sana y…
Una mujer se ha hecho viral por su pérdida de peso de forma sana y sin afectar su salud física ni emocional.
Unos meses después de la pandemia de COVID-19, cuando los expertos en salud comenzaron a advertir que las personas con mayor peso estaban muriendo a causa del virus a tasas más altas, Brianna Oyewo comenzó a preocuparse.
La nueva mamá, de 33 años, había llegado recientemente a las 281 libras, su peso más alto hasta la fecha, lo que la califica como obesidad mórbida.
«Estás escuchando todo esto en las noticias sobre COVID y cómo si eres obeso, corres un mayor riesgo de sufrir una enfermedad grave», le comentó a la PEOPLE. «Estaba preocupada por mi vida y la vida de mi hija. No quería morir prematuramente porque no podía dejar la pizza. Quería estar aquí para mi esposo y mi hija».
Con residencia en Buffalo, Nueva York, la consejera se describe a sí misma como una «devoradora emocional» que luchó con su peso durante la mayor parte de su vida. Oyewo tenía «sobrepeso desde que tengo uso de razón» y solía ser intimidada en la escuela por su tamaño, pesando 224 libras en su último año de secundaria.
A través de los años, su madre y su abuela habían intentado poner a Oyewo en diferentes dietas, lo que funcionaría por un corto tiempo. Pero ella siempre recuperó el peso.
Sin embargo, su peso más alto se produjo después de dar a luz a su hija Olivia en diciembre de 2019. Oyewo tuvo un embarazo difícil: sufría de hiperemesis, una forma extrema de náuseas, y apenas podía comer o beber durante todo el primer trimestre y parte de su embarazo. su segundo.
Dieta y ejercicio
Oyewo eliminó las comidas rápidas que se habían convertido en un alimento básico y se esforzó por mantenerse alejado de los alimentos procesados y los azúcares agregados, en lugar de tratar de comer lo más a base de plantas posible. Sus mañanas comenzaban con yogur griego natural con bayas y nueces, luego Oyewo optaba por una ensalada «enorme» en el almuerzo y una cena abundante de chile con muchos frijoles y verduras.
Oyewo también comenzó a hacer ejercicio con clases de cardio de baile de 20 minutos que encontró en YouTube. «Me gustó que fueran divertidos y no me sentí como si estuviera haciendo ejercicio», aseguró. Durante los siguientes meses, encontró su camino hacia los entrenamiento de intervalos de alta intensidad y las sesiones de levantamiento de pesas de 45 minutos, y «el peso bajó de manera bastante consistente».
En seis meses, Oyewo había perdido 100 libras. y tras otros meses más ha bajado otras 27.
Ahora 127 libras. abajo, Oyewo se siente «mucho más libre» y ha desarrollado tal amor por el ejercicio que se convirtió en entrenadora certificada con sus propios clientes.