Centro Nacional de Biológicos: ya no cuentan en el stock con vacunas de Astrazeneca

Centro Nacional de Biológicos: ya no cuentan en el stock con vacunas de Astrazeneca

Durante los últimos días varios guatemaltecos han denunciado en redes sociales y en los centros…

18/07/2021 19:48
Fuente: Canal Antigua 

Durante los últimos días varios guatemaltecos han denunciado en redes sociales y en los centros de vacunación la escasez de las dosis de AstraZeneca, y es que se han acercado en búsqueda de ser inmunizados con la segunda dosis, sin embargo, les han dicho que ya no tiene vacunas.

Incluso el Ministerio de Salud por medio de un comunicado aseguró que la segunda dosis de la vacuna contra Covid-19 de AstraZeneca se está aplicando en los centros de vacunación ya establecidos con cita programada y que ya se haya cumplido las 12 semanas.

De acuerdo con la cartera de salud, durante los últimos días ha circulado en las redes sociales una serie de quejas sobre la vacunación de segunda dosis con AstraZeneca intentando hacer ver que no se les está atendiendo en los centros de vacunación.

 

A pesar de ello, un reporte que trasladó el Ministerio de Salud hasta el 13 de julio, en el Centro Nacional de Biológicos donde se resguardan las vacunas, ya no se cuentan con las dosis de Astrazeneca  el reporte indica que cuentan con cero.

Las vacunas que adquirió Guatemala por el Sistema Covax y las que fueron donadas por México, ya fueron distribuidas en las áreas de salud y centros de vacunación por ello ya no se cuentan guardadas en el Centro de Biológicos.

Guatemala ha recibido en total 1 millón 074 mil 800 dosis de Astrazeneca, donadas por la India y México y adquiridas a través del sistema Covax.