El portavoz talibán Zabihullah Mujahid ha expresado su felicitación al pueblo afgano por la victoria de los talibanes y por «tomar la independencia» tras lo que describió como 20 años de lucha, añadiendo, durante una rueda de prensa televisada, que los talibanes no buscan enemigos ni conflictos.
«Esta es una victoria para toda la nación… esta nación formará parte de la historia. Me gustaría felicitar a todo el pueblo, tomar la independencia es el derecho legítimo de todo país», dijo Mujahid durante una rueda de prensa televisada desde Kabul.
«Después de 20 años de lucha para acabar con la ocupación, es nuestro derecho y nos sentimos honrados de haber conseguido este derecho», añadió.
El portavoz talibán aseguró al pueblo afgano que todos los que lucharon contra los talibanes serán «perdonados», afirmando que el grupo «no quiere repetir ningún conflicto o guerra».
«No queremos que Afganistán sea un campo de batalla. Hoy en día los combates han terminado….. Quien estaba en contra de la oposición ha recibido una amnistía general. Los combates no deben repetirse», añadió.
«El Emirato Islámico no tiene hostilidad con nadie y la animosidad ha llegado a su fin», añadió.