«Debemos estar preparados para que pueda llevar mucho tiempo, sin importar cuánto hayamos colocado previamente, lo cual tenemos, que va a tomar mucho tiempo para que muchos de ellos se recuperen. Podría tomar unas semanas para algunos lugares», indicó el presidente.
Ida se debilita a una tormenta de categoría 3
El huracán Ida se ha debilitado ligeramente a una tormenta de categoría 3 con vientos máximos sostenidos de 201 km/h, según la actualización de las 7:00 p.m. (hora de Miami) del Centro Nacional de Huracanes.
Ida tocó tierra el día de hoy como una tormenta de categoría 4 y mantuvo ese estado durante horas mientras avanzaba hacia el norte hacia Louisiana. Los huracanes de categoría 4 tienen vientos sostenidos entre 209 y 251 km/h, mientras que las tormentas de categoría 3 cuentan con vientos sostenidos de entre 178 y 209 km/h.
El centro de la tormenta ahora se encuentra a 48 kilómetros al suroeste de Nueva Orleans.
Si bien el ojo pasará al oeste de Nueva Orleans, las condiciones allí se deteriorarán rápidamente en las próximas horas a medida que lleguen vientos más fuertes, junto con lluvias torrenciales.
Las marejadas ciclónicas catastróficas, los vientos extremos y las inundaciones repentinas continúan en partes del sureste de Louisiana.
Más de medio millón se encuentran sin electricidad en Louisiana
*Con información de CNN