Municipal contrata al “Diablo Mayor” como entrenador

Municipal contrata al “Diablo Mayor” como entrenador

El paraguayo José Saturnino Cardozo llegó a un arreglo para volver a vestir de rojo, ahora en Guatemala. El club Municipal anunció este viernes por medio de un comunicado la contratación del entrenador paraguayo José Saturnino Cardozo, quien llega precedido por un amplio palmarés como futbolista y reconocido por su faceta como entrenador. “El CSD […]

20/05/2021 22:21
Fuente: DCA 

El paraguayo José Saturnino Cardozo llegó a un arreglo para volver a vestir de rojo, ahora en Guatemala.

El club Municipal anunció este viernes por medio de un comunicado la contratación del entrenador paraguayo José Saturnino Cardozo, quien llega precedido por un amplio palmarés como futbolista y reconocido por su faceta como entrenador.

“El CSD Municipal hace oficial la contratación del nuevo director técnico para el equipo mayor, se trata de un experimentado sudamericano con una amplia trayectoria en todo el continente”, cita el documento emitido por el club escarlata.

Cardozo nació en Nueva Italia, Paraguay, el 19 de marzo de 1971 y a sus 50 años dirigirá por primera vez en suelo centroamericano.

Como futbolista fue muy laureado, pues después de jugar para su natal Nueva Italia, lo hizo con River Plata, Olimpia y luego se trasladó a México donde con el Toluca hizo historia al convertirse en su máximo artillero a lo largo de 10 años de trayectoria.

Asimismo, fue subcampeón de la Copa Libertadores de América en 2001 con el Cruz Azul y con la Selección paraguaya disputó las copas del mundo de Francia 1998 y Corea/Japón 2002, además, disputó los Juegos Olímpicos de Atenas 2004.

El Diablo Mayor, como apodan a Cardozo, tendrá a su cargo la reestructuración de Municipal, que luego de salir campeón en el Apertura 2019 y subcampeón en el Apertura 2020, en el Clausura 2021 se desplomó y no pudo pasar de los cuartos de final.

Junto a Cardozo llegarán Manuel Léon como asistente técnico y Miguel Ángel Denis se encargará de la preparación física. El club informó que Rubén González continuará colaborando en el desarrollo físico.

Coincidentemente, el anuncio lo hizo el club rojo poco después de que su archirrival, Comunicaciones, fuera goleado por Santa Lucía Cotzumalguapa en el juego de ida de la final del certamen. Si Santa Lucía se corona el domingo, los rojos quedarían fuera de la competición internacional venidera.