FAO contribuye con plataforma virtual para el MAGA

FAO contribuye con plataforma virtual para el MAGA

Con la finalidad de fortalecer la producción agropecuaria y coordinación institucional, fortaleciendo las capacidades del personal técnico de las sedes de las Agencias Municipales de Extensión Rural, la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) ha puesto a disposición del ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación (MAGA) una plataforma virtual. […]

21/05/2021 15:39
Fuente: DCA 

Con la finalidad de fortalecer la producción agropecuaria y coordinación institucional, fortaleciendo las capacidades del personal técnico de las sedes de las Agencias Municipales de Extensión Rural, la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) ha puesto a disposición del ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación (MAGA) una plataforma virtual.

Además se llevó a cabo un curso en la sede departamental del MAGA de Chiquimula, en donde se destacó que lo virtual se ha convertido en un proceso seguro, debido a las  restricciones por la pandemia  del Covid-19.

Con esta plataforma se busca reforzar las capacidades los Centros de Aprendizaje para el Desarrollo Rural (CADER) y los emprendimientos productivos ejecutados en el departamento.

En la sede departamental se realiza la producción piscícola, canícula, avícola para producción de carne y huevos y producción de hortalizas en macro túneles, que son ejecutados con el apoyo del Programa Mesoamérica sin Hambre (Amexcid-Fao) .