El lunes toma posesión Guillermo Lasso en Quito

El lunes toma posesión Guillermo Lasso en Quito

El próximo 24 de mayo, el presidente saliente, Lenín Moreno, entregará el mando al conservador Guillermo Lasso, ganador en la segunda vuelta de las recientes elecciones presidenciales en Ecuador. 24 de mayo es el día del acto protocolario. La embajadora de Estados Unidos en las Naciones Unidas, Linda Thomas-Greenfield, encabezará la delegación designada por el […]

21/05/2021 01:40
Fuente: DCA 

El próximo 24 de mayo, el presidente saliente, Lenín Moreno, entregará el mando al conservador Guillermo Lasso, ganador en la segunda vuelta de las recientes elecciones presidenciales en Ecuador.

24
de mayo es el día del acto protocolario.

La embajadora de Estados Unidos en las Naciones Unidas, Linda Thomas-Greenfield, encabezará la delegación designada por el presidente estadounidense, Joe Biden, para representar a ese  país.

Mientras que varios jefes de Estado, entre ellos el rey de España, Felipe VI, y siete cancilleres asistirán al referido acto protocolario, según la lista oficial a la que se ha tenido acceso. Entre los mandatarios de la región que han confirmado se encuentran Jair Bolsonaro, de Brasil; Sebastián Piñera, Chile; Iván Duque, Colombia; Jovenel Moise, Haití; Luis Abinader, República Dominicana; Juan Orlando Hernández, Honduras, y Luis Lacalle Pou, Uruguay.

Quito EFE