TGW
Guatevision
DCA
Prensa Libre
Canal Antigua
La Hora
Sonora
Al Día
Emisoras Unidas
AGN
Realizan nacimiento interactivo en la Antigua Guatemala
La recreación de estos escenarios nos lleva a diferentes momentos la cual está compuesta en…
Enlace generado
Resumen Automático
La recreación de estos escenarios nos lleva a diferentes momentos la cual está compuesta en dos partes, la primera representa el nacimiento universal que está compuesto de 9 escenas donde también se involucran las tradiciones guatemaltecas las cuales están ensambladas en 4 escenas.
Otro de los detalles es el rescate, la visibilización y el ejercicio mismo durante la visita al nacimiento relacionado al canto de las tradicionales posadas navideñas.
En cada escena durante el recorrido existe una narrativa que se encarga de describir la escenas que se observan y la otra es un punto importante de reflexión para los visitantes.
Un diorama es un tipo de maqueta que muestra figuras humanas, vehículos, animales o incluso seres imaginarios, presentados dentro de un entorno y con el propósito de representar una escena.
Aquí el manejo de los cortes es lo complejo para los artistas para lograr que el escenario y los elementos que lo componen queden bajo una perspectiva correcta y estética.
Es importante hacer mención que la luz nos lleva a enriquecer un espacio, tiene el don de trasladarnos a un momento, un sentimiento o climatizar la escena para representar si se experimenta calor, frío, es de noche o de día, existe alegría o tristeza. Solo en una de las escenas se emplearon mas de cuatro mil luces para crear el efecto.
El cual representa el nacimiento de Jesucristo.
Cabe destacar que el director del proyecto es el arquitecto José Miguel Asturias y el gerente de proyecto es el señor Alfonso Ramírez quienes tuvieron la visión de involucrar a expertos artistas en diferentes disciplinas para su elaboración.
El Nacimiento puede ser visitado hasta el 23 de enero del 2022 de martes a domingo de las 10:00 de la mañana a las 7 de la noche en el palacio de los capitanes.
Redacción / Renato Martínez