Corea del Sur registró un nuevo récord de pacientes gravemente enfermos por el virus covid-19, según los datos de la Agencia de Control de Enfermedades de Corea (KDCA) del martes.
Hasta las 12 de la mañana, hora local, de este miércoles, 1.063 pacientes con covid-19 se encuentran en estado crítico, y el 84% de ellos tiene 60 años o más, según la KDCA.
El ministro de Sanidad, Kwon Deok-chul, dijo que el Gobierno añadirá 6.944 camas de hospital para los pacientes de covid-19 en estado moderado y crítico para finales de enero de 2022.
Según Kwon, otras medidas para aliviar la carga de los centros sanitarios del país, que se encuentran en dificultades, son:
- Los hospitales universitarios nacionales ya están proporcionando 308 camas hospitalarias para los pacientes de covid-19 en estado crítico.
- Algunos hospitales públicos se convertirán para tratar exclusivamente a los pacientes de covid-19 en enero.
- También se añadirá espacio en los hospitales para los pacientes de covid-19 que necesiten tratamiento especial, como diálisis, embarazo y salud mental.
- Se asignarán más trabajadores médicos públicos, incluidos los militares, para tratar a los pacientes de covid-19, y el gobierno preparará el sistema nacional de salud para poder atender a 10.000 pacientes al día, pensando en el peor de los casos.
- El anuncio está en consonancia con las órdenes del presidente Moon Jae-in del lunes de ampliar la capacidad de respuesta médica asegurando más camas de hospital y trabajadores médicos.
Corea del Sur informó de 7.456 nuevos casos de covid-19 el martes, aumentando el total del país a 583.065, según la KDCA. El número de muertos se elevó a 4.906 después de que se añadieran 78 víctimas mortales desde el martes.
*Con información de CNN