El Banco Central de Rusia suspendió las transferencias desde las cuentas de los no residentes en el extranjero, en un intento de evitar la retirada de fondos debido a las sanciones impuestas al país, informó este miércoles la agencia estatal de noticias TASS.
«Para evitar la exportación de efectivo del mercado financiero ruso y mantener la estabilidad financiera, el Banco de Rusia suspendió temporalmente las transferencias a cuentas bancarias en el extranjero desde las cuentas de entidades corporativas y personas físicas no residentes de una serie de países», dijo el Banco Central de Rusia, según TASS.
«Las transferencias de los no residentes sin cuenta bancaria están restringidas a US$ 5.000 o su equivalente al mes», añadió el Banco Central, según TASS.
Las restricciones no se aplican a los ciudadanos rusos ni a los extranjeros de los países de la Comunidad de Estados Independientes (CEI). La medida se produce mientras la moneda rusa, el rublo, continúa su espiral descendente y la Bolsa de Moscú permanece cerrada por tercer día consecutivo, a la luz de las sanciones.
*Con información de CNN