Presidente agradece a Estados Unidos por donación de más vacunas

Presidente agradece a Estados Unidos por donación de más vacunas

El presidente Alejandro Giammattei agradeció el importante apoyo que el Gobierno de Estados Unidos ha brindado a Guatemala, con la donación de vacunas para hacer frente a la pandemia de Covid-19. “Agradezco al Gobierno y pueblo de Estados Unidos por su generosidad y solidaridad que nos ayudarán a salir adelante en medio de los grandes […]

18/07/2021 13:17
Fuente: DCA 

El presidente Alejandro Giammattei agradeció el importante apoyo que el Gobierno de Estados Unidos ha brindado a Guatemala, con la donación de vacunas para hacer frente a la pandemia de Covid-19.

“Agradezco al Gobierno y pueblo de Estados Unidos por su generosidad y solidaridad que nos ayudarán a salir adelante en medio de los grandes retos mundiales que la pandemia puso frente a todos”, escribió el mandatario en sus redes sociales.

Y es que la Embajada de EE. UU. en Guatemala anunció ayer que la próxima semana arribarán a nuestro país 3 millones de dosis adicionales de la vacuna Moderna contra el Covid-19.

Este segundo envío se suma a las 1.5 millones de dosis que la nación norteamericana entregó a Guatemala el pasado 8 de julio, y “forma parte de los más de US $26 millones (unos Q201.2 millones) en asistencia bilateral para la pandemia que se han destinado a Guatemala”, informó la referida sede diplomática en un comunicado oficial de prensa.

Tras el anuncio, el Ministerio de Relaciones Exteriores (Minex) también externó su agradecimiento al Gobierno estadounidense.

“La excelente relación diplomática y fuertes lazos de amistad entre nuestros países nos permitirá seguir vacunando y protegiendo a Guatemala”, informó la cartera.

Con el ofrecimiento del nuevo aporte, Guatemala sumará 4 millones 855 mil biológicos para fortalecer el Plan Nacional de Vacunación contra el Covid-19.